Sesión de trabajo para planificar plan grupal

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 17, 2018

Dentro de sus planes grupales, la participantes del grupo de EMV, se encuentra planificando el desarrollo de la actividad en dicha comunidad.

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud),  Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Con el grupo de participantes de la comunidad de Santa Rita.

Resultados

 Se realizó la distribución de labores, siendo que: el Ministerio de Salud aporta la precampaña, el grupo de EMV de Santa Rita, aportará el capital humano y el refrigerio (arroz con pollo y fresco), la Municipalidad de Orotina aportará las bolsas, un carro municipal y coordinará con la empresa RABSA, para la disponibilidad de un camión recolector; IFPaT pondrá los guantes para los participantes.

Una de las participantes recomendó que se confeccionen afiches para colocarlos en el autobús de la localidad, en las pulperías y mini súper de la comunidad, y en el EBAIS. Además se realizará una campaña de información por Redes Sociales.

– La fecha de la campaña será el miércoles 14 de noviembre del 2018, a partir de las 7am.  Se extenderá invitación a los grupos de MV de Cebadilla por la inciativa

– Las participantes recomiendan dar tratamiento especial a las llantas que se recolecten, pues no puede mezclarse con los demás residuos.

Comentarios

– El grupo de MV de Santa Rita, muestran un alto grado de madurez para planificar su plan grupal denominado “campañas de limpieza y recolección de residuos no tradicionales”.

– La forma en que han decidido gestionar la campaña de recolección, es muy buena, pues le han dado oportunidad a otro de las señoras del grupo para que coordine la actividad.

 

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Realizar la primera reunión de planificación para la segunda campaña de recolección de residuos no tradicionales en la comunidad de Santa Rita.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario