Se realiza el sexto taller con fecha 30 de agosto en la Comunidad de Cebadilla y con la participación de quince personas, dos hombres, once mujeres y dos niños

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

agosto 30, 2016

Se obtiene los siguientes resultados del taller número seis: – Participación activa, -. Puesta en marcha del segundo ciclo del curso: realizando de la planificación de actividades de forma individual por cada participante y exponiendo sus resultados ante el grupo.

  • Cebadilla

  • En este taller se desarrollaron los siguientes temas: Se realiza una reflexión sobre el taller anterior relacionado con la clasificación de las actividades, además, un conversatorio con los participantes sobre la visita a la Comunidad de AMAGRO, como experiencia de Mejoramiento de Vida. También, se presentan los pasos de la planificación y con esta información se procedió a realizar con los participantes la planificación de sus actividades de forma individual tomada como referencia las siguientes preguntas: Mejorando MÍ………, ¿Qué Hago?, ¿Qué Necesito mejorar? y ¿Qué puedo aportar?. Para lo cual cada participante expuso por medio de fichas los resultados. Luego se realiza una Dinámica, que busco establecer un ambiente abierto y que permitiera una unión de grupo por parte de los participantes.

0 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Hola Francisco, soy Ana Araujo de República Dominicana, les felicito por realizar el taller sobre la planificación de forma individual. Me gustaría saber cuál fue la metodología que ustedes utilizaron para la planificación individual, ósea que herramientas utilizaron.

    • Hola Ana Dennis Araujo Sánchez.

      Gracias por sus comentarios.

      Es de informar que la metodología que utilizamos para la planificación individual de las actividades establecidas por los participantes de la comunidad de Cebadilla fue la siguiente:

      Se les presento a los participantes de la comunidad las siguiente preguntas en un cuadro.

      PLANIFICACION INDIVIDUAL (Corto Plazo)
      Mejorando Mi (Propósito) ¿Qué Necesito Mejorar? (Necesidades) ¿Qué Hago? (Actividades) ¿Qué puedo Aportar? (Materiales, Herramientas)

      Luego se les explica como funcional el llenado de dicho cuadro.

      Y que lo más importante es seleccionar una actividad, aunque sea lo más sencilla que parezca, con el fin de completar el cuadro y así poder planificar que necesito mejorar, que hago para mejorar y que puedo aportar para mejorar, para cumplir a corto plazo con el propósito de la mejora.

      Luego cada participantes realizo el llenado por medio de fichas, en cada una de las preguntas establecidas, que posteriormente fueron expuestas los resultado a el grupo de participantes.

      Cualquier duda a sus ordenes.

      Gracias y saludos

      Francisco Molina Salas

Deja un comentario