Reflexión de las actividades realizadas con las participantes de la Comunidad de Santa Rita de Majamiento de Vida, en el Cantón de Orotina el 20 de diciembre de 2016

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

diciembre 20, 2016

Participación activa de las 10 señoras y 1 niña. Los participantes pudieron reflexionar de las actividades realizadas en los últimos meses para estar al tanto de cuanto han progresado y cuál es el siguiente paso a nivel familiar.

Entre las actividades realizadas: Ordenar la casa (ej. Cuarto de Juancito, ordenado), Hacer ejercicio (Grupo en la cancha de futbol de la comunidad, grupo de caminata), Reparar casa (Ej. De Mejorar fogón), Mejorar de casa (Ej. Cocina mejorada, Cultivar, Jardinera, Huerta, Mantener los alrededores de casa limpia (Ej. Camino de la entrada de la casa), Pila de lavado ubicada a un nivel de altura para facilitar las labores.

De acuerdo a los comentarios de las participantes en cuanto a sus proyectos a nivel personal, observamos que todas han realizado mejoras y se encuentran satisfechas de sus logros.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Reflexión positiva a través de herramienta participativa, que compartieron los logros de cada familia y se encontraron muchas mejoras realizadas, tanto como huertos caseros, mejoramiento de vivienda y ejercicios para mejorar sus salud.

1 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Buenas Yusuke Nakamura.

    Gracias por sus comentarios.

    Y si, de acuerdo a los comentarios de los participantes de las dos comunidades en cuanto a sus proyectos a nivel personal, observamos que todas han realizado mejoras y se encuentran satisfechas de sus logros y que a partir de sus éxitos personales logrados, ahora desean iniciar proyectos grupales en busca de obtener el bienestar de la comunidad, como por ejemplo campañas de limpieza comunal, grupos de caminata, además de identificarse haciendo uniforme, y que han logrado como grupo y por iniciativa propia de reunirse entre ellas para planear actividades que busquen cumplir con sus acciones de mejorar su vida.

    Saludos desde Costa Rita, Orotina.

  • ¡Hola! desde Japón. Que bien que EMV se están realizando en varios dominios desde el cuarto, la cocina hasta la cancha de fútbol, y que todos están acompañados de las fotos. Esperamos que tales resultados se acumulen a los niveles individual, familiar y comunitario poco a poco. Hasta luego.

Deja un comentario