Mejoras en Santa Rita (Aprendizaje de AMAGRO)

0 ¡Estamos contigo!

Sara Kobayashi
Sara Kobayashi

enero 5, 2017

El grupo de Mejoramiento de Vida anteriomente visitó al grupo AMAGRO para aprender sus experiencieas de mejorar la vida. Ahora el grupo empezó poner en práctica. Una señora mejoró su casa con lo que tiene sin echarse jaranas encima. Ella pensaba de construir una nueva casa por el problema de comejen en su casa, mientras aprendí con el grupo de AMAGRO que pueda siempre mejorar su casa con su propios iniciativa y recurso. Ella dijo que “Mejoramiento de Vida es como lluvia. Cada vez cuando hago algo, me recuerdo del enfoque, por ejempro, no echo tanto aceite cuando cocino recordando la idea de Majoramiento de Vida”.
Otras miembros también aprendieron la importancia de comer más verduras sembrando en sus huertos caseros. Ya ellas ha sembrado chile, culantro, tomates, rabano, espinaca, vainica y más en sus lotes. Estan satisfechas tener su propios productos y disfrutando comer más sano.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Para mejorar vivienda y salud

0 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Muchas gracias, profesor Kozaki. Me alegro recivir su comentario. Aqui le comparto un comentario de la señora quien realizó el mejoramiento de vivienda.

    “Se siente alegre con más espacio, limpieza y aire puro, ya que la madera en mal estado produce muchas hormigas. Siempre utilizabamos el aguinaldo en cosas que aveces uno tiene como ropa, zapatos y bolsos…Y desde entre en este grupo de mejoramiento de vida y visité AMAGRO puede ver en la gran necesidad que tenía mi casa sin echarme ninguna jarana encima, que era lo que mi mente siempre pensaba sacar un préstamo al banco. Y gracias a Dios y a estas enseñanzas, estoy muy feliz. Y con mucho orgullo, puedo decir Si se puede.”

  • Felicitaciones del año nuevo y por los avances a Sara y los miembros del MV en Santa Rita.
    Queria conocer que como se sienten, que tipo de cambios se percebieron con el mejoramiento
    de vivienda.

Deja un comentario