Noveno taller EMV, en la comunidad de Naranjal, aplicando la técnica de los tres mejoramientos

0 ¡Estamos contigo!

luisAlberto Cordero Barrantes
LuisAlberto Cordero Barrantes

febrero 24, 2017

Se inicio con una motivación y reflexión llamada: Papa que significa ser pobre? en la cual se resalta la riqueza que cada uno posee en los recursos con los que cuenta la familia.
Se realizo una síntesis sobre el informe elaborado por el equipo institucional sobre el taller anterior y se dio a conocer al grupo sobre las reuniones previas a cada taller que tiene este equipo institucional con el fin de evaluar y planificar los talleres, acordando que los resultados de este trabajo serán comunicados al grupo en cada sesión.
Con base en la tarea asignada el taller anterior se procedió a escuchar sobre los resultados del ejercicio: Mi Jornada diaria, analizando la importancia de valorar el tiempo de todos los miembros de la familia, evitar conflictos y sobre carga de funciones, la importancia de la comunicación y de ser constante.
Por medio de exposiciones del equipo regional interinstitucional se explicó la técnica de los tres mejoramientos y luego se trabajó con tres grupos los cuales desarrollaron un tema cada uno. El taller finalizó con una plenaria donde cada grupo expuso sobre los resultados de su trabajo, ejemplificando los tres tipo de mejoramiento con circunstancias cotidianas. Además se les asignó tareas para la próxima sesión.
Se percibe que el grupo ha avanzado en interiorizar el objetivo del mejoramiento de vida a nivel personal y familiar, se les nota muy motivadas y agradecidas con la oportunidad de conocer y practicar acciones sencillas que generan cambios cotidianos para el mejoramiento. El grupo institucional espera percibir cambios en la vida cotidiana de estas familias en los próximos días debido al nivel de interiorización y compromiso que muestran sobre el tema.

  • RENACER de Naranjal, Chiles

  • Con el taller de los tres mejoramientos se realizó para que los participantes logren reconocer e identificarse dentro de los tres tipos de MV

0 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

  • Saludos de Tokio.
    Es muy importante tener las oportunidades de conocer y practicar acciones sencillas que generan cambios cotidianos. Es la base de MV.
    Yo visitaré a Orotina con el experto Hanawa la próxima semana.
    ¡Hasta muy pronto!

Deja un comentario