Taller sobre la no violencia contra la mujer

3 ¡Estamos contigo!

Pedro Salquil
Pedro Salquil

mayo 8, 2017

Taller sobre la no violencia

El  taller se abordó de manera lúdica y participativa para ello se inició con una actividad donde se les pregunto ¿Qué ES LA VIOLENCIA? Ellas  resaltaron aspectos importantes y definieron como: La violencia es el maltrato que sufre la mujer en la casa,  mencionaron los cinco tipos de violencia que son; física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, también resaltaron los lugares donde se da la violencia, asumiendo que no solo en los hogares, sino en iglesias, mercados, buses, calles escuelas, etc.  Fue muy interesante ver a las mujeres identificando algunos tipos de violencia y los lugares donde se produce o se reproduce

Por otro parte, se compartió  la  ley de Femicidio, que es una ley que lo respalda a la mujer que sufre violencia, todas las que asistieron en el taller se quedaron sorprendidas por las sanciones que  puedan recibir  los hombres que  causan cualquier violencia. 

 Estuvieron muy agradecidas por socializar conocimientos que les sirve en la vida y no sólo para ellas sino también para sus hijas que están en ese ambiente familiar.

Comentario de los comunitarios:

Las mujeres reconocen que sufren violencia en las familias pero no desconocen bastante del tema  y solicitaron más apoyo sobre el tema.

 

Comentario personal:

El taller fue de motivación para las mujeres y se pudo observar el interés de ellas acerca del tema ya que asistieron 55 de 70 participantes.     

  • Desarrollo del taller
  • Grupo de Mujeres de MV La Antigua Ixtahuacan

  • Identificar los tipos de violencia, lugares donde ocurre y leyes que lo respalda.

3 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario