Doña Annia Araya cambia techo de su casa con recursos locales y propios Río Magdalena

0 ¡Estamos contigo!

Robert Ulate Rojas
Robert Ulate Rojas

julio 6, 2017

Doña nena como la conocen en la comunidad, es una señora que vive sola y de muy bajos recursos económicos.
Empeso a participar de los talleres de Mejoramiento de Vida, y aunque es pobre se dio cuenta de que no se necesita recursos para mejor la calidad de vida que llevaba, ella es un ejemplo vivo de que el proyecto MV, realiza un cambio en las personas donde se realiza.
Porque esta mujer es de armas tomar y decidió empezar uno de sus sueños, como lo era mejorar su humilde casita y empeso por el techo, ya que se mojaba por el montón de goteras que tenia.
Se fue a la montaña sola a cortar unas varas redondas, plástico y latas de zinc que le regalaron de segunda y otras las compro con unos pollos que vendió,  comenzó botando el techo malo.
Lo mas interesante es que realizo la labor sola, con apoyo de un nieto de 12 años de edad que vino a pasar con ella y le ayudo esos días, el niño le  ayudaba a alcanzar los materiales y doña nena sola ahí arriba coloco las piezas una a una y luego las laminas.
Como pueden ver el las fotos, es una mujer muy trabajadora, valiente, emprendedora y sus labores casi siempre las hace sola.
por lo que es de admirar a esta ama de casa que a salido adelante con un gran espíritu,  y deseos de mejorar su calidad de vida.
Cuando nos mostró estas fotos, sonriente y feliz de lo que había logrado, casi sin recursos, sólita, nos dijo gracias al proyecto mejoramiento de vida, me di cuenta de lo que podía hacer 
mas cosas de las que he hecho en mi vida, subí a ese techo y realice una obra de arte, que a alegrado mi espíritu y mi corazón, me siento muy bien y orgullosa de lo que he realizado y podre seguir haciendo, gracias a que pude creer  que lo podía hacer .
Ya no me da miedo estar dentro de mi casa con miedo a que me cayera encima y mojarme cuando llovía

Ella es Annia Araya una mujer de verdad, y ejemplo en la  comunidad de Río Magdalena, Sarapiquí

  • Río Magdalena

  • Para mejorar la tranquilidad en su vida diaria, porque el techo estaba oxidado y lleno de goteras, y se mojaba cuando llovía.

0 ¡Estamos contigo!

4 Comentarios y Preguntas

  • Impresionante Doña Nena con ese ímpetu y energía, pero un gran ejemplo de que cuando se quiere se puede y como dijo ella con dinero y sin dinero

  • ¡¡¡Me causa un asombro ver esta mujer subida en el techo de su casa¡¡¡¡ Que ímpetu de mujer¡¡¡ En realidad es un ejemplo de que cuando se desea algo y se está convencida de que lo podemos hacer, lo logramos. Sólo recomiendo mucho cuidado si alguien quisiera hacer lo mismo, porque hay que tener mucha precaución para subir al techo. En este caso estuvo acompañada por el nieto.

    • Si Verita es de admirar, pero es una mujer sola, emprendedora y luchadora y tiene que hacer las cosas por si sola, cuando nos enseño las fotos nos asombramos, de su asaña, claro tomo mucho riesgo al subirse ahí y con su edad, pero lo pudiste escuchar en convivio pasado aquí mismo, expuesto por ella
      si corrió mucho riesgo
      Estaba muy contenta por que la invitamos al convivió, nunca había estado en un Hotel como este y dos días fue nueva experiencia vivida, y MV la trajo aquí.

      Gracias era por el comentario

Deja un comentario