Amagro se capacita en agricultura orgánica y manejo finca integral

0 ¡Estamos contigo!

Vera Varela Peraza
Vera Varela Peraza

septiembre 12, 2017

Esta actividad se organizó con la colaboración del Agente de Extensión de Santa María de Dota y el joven agricultor e ingeniero agrónomo Osvaldo. Durante esta gira las familias de Amagro lograron obtener información sobre manejo de la huerta orgánica, la construcción de reservorios (depósitos de agua para el abastecimiento de la finca y del hogar), elaboración de lombricompost y bioinsumos.

Al observar los avances significativos en el manejo orgánico de la Finca Toro Careto las personas pueden tener ideas nuevas de cómo pueden innovar y mejorar en sus propias parcelas. También reafirmaron la realidad de que los procesos de cambio y construcción de nuevas formas de vivir y producir llevan mucho tiempo.

También ellos tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con la familia de Finca Careto y el grupo de mujeres de Naranjal que también fueron a la gira.

  • AMAGRO

  • Aunque las familias de Amagro han incursionado en el cultivo de hortalizas orgánicas y manejo sostenible de la producción de café, deseaban conocer sobre el manejo de una finca orgánica. Por esta razón las extensionistas organizaron una gira a la Finca Toro, ubicada en Copey de Dota, San José.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario