Ejecución de Plan Grupal

0 ¡Estamos contigo!

Masayuki Miyazaki
Masayuki Miyazaki

octubre 10, 2017

Facilitador: Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad).
Participantes de la comunidad: Total 20   5 Hombres y 15 Mujeres.

 

Temas

– Ejecución de la campaña

Resultados

– Se iniciaron labores a las 8am, con la presencia de los miembros activos de MV de Cebadilla, miembros del Grupo de la Asociación de reciclaje de Orotina, y miembros de la Asociación administradora del acueducto local; además, el apoyo de tres colaboradores de la empresa WPP, misma encargada de la recolección de residuos en el cantón de Orotina.

– Recorrieron toda la comunidad de Cebadilla, recolectando desechos no tradicionales, entre los cuales se recolectaron: refrigeradoras y televisores viejos y descompuestos.

– Además, se recorrieron las calles, recolectando residuos plásticos que se hallaban en el camino.

– Además, con el aporte de las miembros de MV Cebadilla, así como de la Alcaldía municipal, prepararon un almuerzo. Lo cocinó doña Flory.

Comentarios

– La campaña surgió como una iniciativa, de conformidad con el plan grupal del grupo activo, y significó el segundo año consecutivo en que se ejecutaba una campaña de este tipo.

– El impacto positivo de haber realizado una campaña el año pasado, se reflejó notoriamente en la limpieza de caños y caminos, así como en la cantidad de residuos recolectados.

– El trabajo en equipo, así como el liderazgo de los miembros de MV, respecto de otros grupos organizados de la comunidad, se vio claramente reflejado.

– El apoyo del Gobierno local fue importante, en cuanto a apoyo técnico (coordinación con el camión recolector, bolsas de basura); empero, la mística y orden con que planearon y ejecutaron la actividad, los miembros de MV, fue relevante y denota un cambio de actitud importante.

– Se recolectaron cerca de una tonelada de residuos.

  • Cebadilla

  • Puesta en marcha de la campaña de limpieza de residuos no tradicionales en la comunidad de Santa Rita.

0 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario