Reflexión sobre Planes Individuales y Grupal

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 3, 2017

Resultados aprendidos (Retroalimentación)
-Las participantes comentan que siguen aplicando en sus casas lo aprendido en el proceso de Mejoramiento de Vida.
-Falta que las participantes de Santa Rita se reúnan más como grupo.
-Les gustaría que al grupo de mejoramiento de vida de Santa Rita, se unieran más personas.
-Les gustaría trabajar con las personas adultas mayores de la comunidad.
-Varias participantes del grupo de mejoramiento de vida de Santa Rita, están participando de actividades que se desarrollan en la comunidad y comentan que en estas actividades les permite cumplir con sus planes individuales como lo son las actividades de Salud y alimentación sana.
-Comentan las participantes que muchas de ellas están enseñando a otras personas en la comunidad sobre lo aprendido en los talleres de Mejoramiento de Vida y de sus experiencias en sus planes individuales como es lo de salud, alimentación sana, producción de abono orgánico y siembra de hortalizas y legumbres.
-Sobre los planes individuales comenta que están realizando actividades que les permite ir poco a poco cumpliendo con ellos.
Comentarios
-Con respecto al Plan Grupal, las participantes buscan retomarlo de nuevo, para ello buscaran hacer sesiones de trabajo para logra un consenso sobre las prioridades como grupo.
-Se les comenta a las participantes que como grupo deben de tener la iniciativa de reunirse, sin que sean convocados por el grupo de facilitadores, que más bien ellas son las que deben de convocar en su momento al grupo de facilitadores.
-Es por lo que, el grupo de mejoramiento de vida de Santa Rita, toma la iniciativa de convocar sesión de trabajo para la próxima semana, para realizar actividades de salud e iniciar con la priorización del planta grupal, sin la participación de los facilitadores en esta sesión, pero que en el momento que lo necesiten pueden convocar al grupo de facilitadores para su apoyo y acompañamiento.
Se adjunta fotografías del evento.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Se realiza sesión de trabajo con las participantes de la comunidad de Santa Rita para realizar reflexión sobre: -Como se han sentido con lo aprendido del EMV, -Cual es el avance en los Planes Individuales, -Cual es el avance del Plan Grupal. Facilitadores presentes: Karla Lara Arias (Municipalidad de Orotina) y Francisco Molina Salas (INDER).

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario