Taller Mapeo del hogar

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

enero 17, 2018

Las participantes atentas a la explicación sobre la herramienta Mapeo del Hogar.

Facilitadores Presentes: Elizabeth Gonzáles (Ministerio de Salud) y Luis Miguel Valverde (Municipalidad).

Participantes de la Comunidad: Total 4. Tres mujeres y un niño.

Temas

– Reflexión de lo aprendido durante las actividades del 2017, especialmente en el encuentro cantonal.

– Explicación y aplicación de la herramienta Mapeo del hogar.

Resultados

– Mediante la reflexión inicial, las participantes manifestaron haber realizado pequeños cambios en su vida, tales como: cocinar con menos aceite, utilizar menos azúcar.

– Un gran cambio en sus vidas también fue poder tener la visita de las señoras japonesas en sus casas, lo cual les motiva a continuar siendo parte del EMV.

– Se elaboraron los mapeos del hogar por parte de las participantes, logrando plasmar la distribución de las habitaciones y espacios en sus hogares.

– Mediante la reflexión, las participantes consiguieron identificar cuáles espacios de su hogar eran necesarios mejorar.

– Se acuerda la siguiente reunión para el día 31 de enero a la 1.30pm

Comentarios

– Las participantes se mostraron muy motivadas y desean continuar en el grupo, pues han aprendido muchas cosas valiosas para sus vidas.

– Es necesario realizar las visitas a las casas de las participantes que no han asistido continuamente a los talleres, para motivarles.

– Dependiendo del resultado de las visitas y el ánimo de las participantes que viven en el lado este de la comunidad, estaremos abriendo el grupo de la zona este de la comunidad. De esta manera, terminaremos de desarrollar los últimos 4 talleres con el grupo que se reúne en casa de doña Leticia (que consta de cerca de 4 integrantes); e iniciaremos los talleres con el grupo de la zona este (en la cual contamos con un local, y el compromiso de una líder (doña Grettel Montero) que se compromete a reunir a un grupo de participantes.

  • La Facilitadora reflexiona con las participantes sobre las actividades realizadas a finales del año 2017
  • Cebadilla Norte

  • Aplicar la herramienta de Mapeo del hogar

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario