Instalación de canoa en corral para alimentación del ganado

1 ¡Estamos contigo!

Robert Ulate Rojas
Robert Ulate Rojas

febrero 28, 2018

Don Alexis Villagra alimentando sus animales con su nueva canoa

La Familia Villagra Ruíz pertenecen al asentamiento Río Magdalena, y tiene un proyecto pequeño de ganado doble propósito, luego de hacer el corral vieron la necesidad de hacer una canoa para la alimentación de sus animales.

nos cuentan que es una necesidad de alimentar las vacas a la hora del ordeño porque están mas tranquilas y dan mas leche, y los terneros luego del aparto de la mañana, se quedan hasta el otro día en el corral, entonces le llenan la canoa con pasto de corte, caña de azúcar, palote entre otros, garantizando mantener los animales  bien alimentados, durante lo que genera  una mejor condición corporal tanto para las vacas como sus terneros.

Ademas en épocas criticas de mucho verano o por el contrario invierno, donde se deterioran  los pastos, pueden mantenerlos estabulados mientras pasa el mal clima.  

Esta tarea les ha dado muy buenos resultados de productividad, por lo que están muy contentos de haberlo hecho.

Agradeciendo al proyecto mejoramiento de vida en esta comunidad, ya que les a cambiado la forma de pensar, deseos de hacer las cosas y que si se puede con un cambio de actitud y forma de ver la vida.

  • Vista del corral antes de instalar la canoa
    Don alexis valorando el lugar donde la instalara, que sea lo mas practico para el y los animales
    La canoa para alimentación ya instalada
    Don Alexis en sus lavores de alimentar sus animales
    Como luce la canoa instalada en el corral
  • Río Magdalena

  • Canoa para la suplentación del ganado, porque es importante cuando las vacas se ordeña y los terneros quedan encerrados.

1 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

Deja un comentario