Centro de reciclaje Rio Magdalena

2 ¡Estamos contigo!

Robert Ulate Rojas
Robert Ulate Rojas

mayo 15, 2018

El centro de reciclaje terminado listo para entrar en funcionamiento

Desde hace unos años la comunidad de Río Magdalena tenia entre sus proyectos colocar un centro de reciclaje de basura en la comunidad.

Pero por los escasos recursos se había hecho imposible realizarlo.

Luego de la gira a la comunidad como parte del proyecto de mejoramiento de vida, en este asentamiento,  dentro de sus talleres y capacitaciones, la visita a las familias para evaluar los cambios obtenidos durante el proceso, cuando se decidió realizar dicho evento, los facilitadores y la comunidad, invitaron a participar a personas de diferentes instituciones para que conocieran  lo que Río Magdalena esta logrando, con participación en el enfoque mejoramiento de vida.

Entre  los invitados estaba  la Vice-alcaldesa de la Municipalidad de Sarapiqui, quien realizo todo el recorrido por todas las parcelas de las familias  seleccionados por el grupo, durante el recorrido se cruzaron palabras con los participantes, sobre el tema de un centro de reciclaje, y al finalizar jornada en el centro comunal, se le pidió a los funcionarios de las instituciones que nos visitaron, dar unas palabras, siendo en ese preciso momento cuando le toco el turno a la Municipalidad y la Vice- alcaldesa con mucha alegría he impresionada de lo que estaban logrando estas familias y la comunidad con  mejoramiento de vida. dijo que daba los recursos necesarios y visto bueno para que se instalara un centro de reciclaje, para aprovechar los desechos que se generaban aquí. 

No pasaron muchos días y la sorpresa fue que llegaron funcionarios de la institución  con materiales a elaborar la obra y que poco a poco fue tomando forma.

Hoy con orgullo y felices la comunidad de Río Magdalena nos muestra el centro de reciclaje terminado y listo para funcionar.

Algo mas que ha traído el proyecto de mejoramiento de vida a este asentamiento, con el lema de que si se puede, con un cambio de actitud las cosas se pueden dar, en beneficio de todos y de esta manera mejorando la calidad de vida  de las familias y la comunidad en general.

  • Inicio de las obras, materiales de construcción y preparativos
    Paso a paso va tomando forma el centro de reciclaje
    La estructura toda de hierro
    constructores del centro de reciclaje, realizando los ultimos detalles
    Ubicacion del centro de reciclaje detrás del salón comunal
  • Río Magdalena

  • Para recoger y seleccionar la basura que se genera en la comunidad. Porque es una necesidad que hace mucho tiempo la comunidad de Río Magdalena tenia entre sus proyectos

2 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Waooo lo hicieron!!!!! Me recuerdo bien cómo inició el proceso.
    Felicidades y excelente articulo! Me alegro mucho saber del proceso.

    • Saludos Hanawa san
      Si ya es una realidad el centro de reciclaje, vos sabes, este grupo de Río Magdalena, cuando se propone algo lo logra
      cada día nos sorprenden mas con sus acciones de mejora tanto familiar como comunal

      El proyecto Mejoramiento de vida de verdad les ha llegado y lo han tomado como un reto, que ha cambiado no solo a las familias si no a la comunidad

Deja un comentario