SOCIALIZACION SOBRE USO DE SIMEVI AL PERSONAL TÉCNICO DE PROYECTO ALDEA GLOBAL

1 ¡Estamos contigo!

Romel David Romero Romero
Romel David Romero Romero

mayo 18, 2018

Hanawa San, experto en Mejoramiento de Vida, mostrando al equipo tecnico de Proyecto Aldea Global el uso de SIMEVI

Con mucho éxito se realizo la socializacion del uso del Sistema de Información de Mejoramiento de Vida (SIMEVI) por parte del Asesor para América Latina en Mejoramiento de Vida (MV) el Sr Nobuaki Hanawa por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras.

El taller se realizó en la Ciudad de Comayagua, con 12 técnicos de campo de Proyecto Aldea Global, Organización que desde el 2011 ha participado activamente en la implementación y acompañamiento del Mejoramiento de Vida en los diferentes proyectos sociales que ejecuta en el país.

Se contó con la presencia de técnicos de los proyectos de Salud Comunitaria de la Zona Central y Occidente de Honduras, personal de los Proyectos de Agricultura, Especies Menores, personal Administrativo y de Supervisión de Proyectos de PAG.

Cada participante tuvo la oportunidad de conocer a detalle el contenido de SIMEVI, crearon sus cuentas de usuario y aprendieron el proceso de subir contenido de cada una de sus actividades de campo en la aplicación del MV.

Con el apoyo de Hanawa San, se crearon los perfiles de varias comunidades de la Zona Central y de Occidente donde se estará documentando el acompañamiento que hacen los técnicos en la implementación del MV y que se logre ir sistematizando cada experiencia en SIMEVI.

Esperamos que cada técnico se motive a seguir usando esta novedosa herramienta que servirá para comunicar los avances en MV desde PAG en Honduras. Ademas; servirá como una novedosa plataforma para retroalimentar las experiencias en otros países.

 

  • Personal tecnico de Proyecto Aldea Global, recibiendo la capacitacion sobre uso de SIMEVI,en la imagen tecnicos de los programas de Salud, Agricultura y Especies Menores
    Equipo técnico y administrativo de PAG capacitados en uso de SIMEVI en la Ciudad de Comayagua, zona Central de Honduras
    Personal tecnico de PAG al momento de crear su perfil en la plataforma de SIMEVI
  • Promotores de PAG

  • Sistematizar los procesos de Mejoramiento de Vida por parte del personal técnico de PAG en las comunidades de las zona central y occidente de Honduras

1 ¡Estamos contigo!

5 Comentarios y Preguntas

Deja un comentario