Visita a grupo de adultos mayores de Uvita de La Ceiba

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

agosto 1, 2018

Experiencia de un grupo de adultos mayores que realizan actividades utilizando los recursos disponibles para compartir un rato con sus amigos y amigas.

Facilitadores presentes:  Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).

Participantes de la comunidad de Santa Rita 2 Mujeres.

.Resultados

– Las participantes del la comunidad de Santa Rita, reflexionaron sobre la actividad que desarrollaron los miembros de la comunidad de Uvita para atender de forma social a un grupo de adultos mayores, que son actividades que su elaboración no es muy costosa ni muy elaboradas, sino con un contenido que les haga pasar un rato fuera de sus casas, donde puedan reír y compartir con sus amigos y amigas es muy importante para que se sientan bien y logren mejorar su vida.

Comentarios

 

– Es positivo que las participantes de la comunidad de Santa Rita  pudieran comprobar que se pueden realizar actividades con los recursos con que cuentan en la comunidad.  Además, que muchos de las actividades poder ser elaborados por ellas mismas y eso les da un sentido especial.

– Además, reflexionaron sobre la manera en que podrían utilizar sus propias recurso, como por ejemplo la papaya, para preparar refrigerios que no les cueste mucho dinero o esfuerzo conseguir.

– Ahora deben contar muy bien su experiencia a todo el grupo, para que todas entiendan que sí es posible realizar actividades para adultos mayores, utilizando los recursos disponibles en su comunidad.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • - Compartir y aprender de la experiencia del grupo autogestionario de adultos mayores de Uvita de La Ceiba (Orotina)

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario