Sesión de Trabajo por los Facilitadores

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

septiembre 12, 2018

El grupo de facilitadores reflexionan sobre los avances de los grupos de MV.

Facilitadores presentes: Silvia Elizondo Vázquez (Inder), Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud), Walberto Mora Castillo (Inder); Jeffrey Valerio Castro (Municipalidad de Orotina) y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Francisco Molina Salas (Inder).

Temas

– Visita del grupo de EMV Puriscal a Orotina. – Información de cada grupo por parte de los facilitadores a cargo.- Definir participación de los facilitadores en actividades extraordinarias de grupos de EMV.

Resultados

– La fecha de la visita del grupo de La Gloria de Puriscal, a Orotina, será coordinada entre Masayuki y Luis. Se busca que la agenda sea sencilla: exposición de cuándo se conformó el grupo, cómo ha sido el proceso, presentar  proyectos grupales y dos o individuales.

– Santa Rita ha ido mejorando en el proceso de planificación de la actividad para adultos mayores, y han compartido por segunda vez la experiencia del grupo de adulto mayores de La Uvita, en esta ocasión han asistido más participantes del grupo.

-Cebadilla por ruta 27 ha tenido un avance en ponerse de acuerdo en sus proyectos grupales. Ya tienen planificado una campaña de recolección de residuos en la comunidad, y la colocación de basureros en zonas donde se lanza mucha basura, como lo es la parada de autobús. Y desean poner rotulación con el nombre de la comunidad y otro que invite a los vecinos a que no tiren basura.

– En cuanto a Cebadilla Sur, se han estado presentando algunas dificultades, porque el grupo no ha desarrollado planes posterior a la construcción de la bio jardinera.  Lo ideal es que el grupo pueda ponerse de acuerdo y elaboren la siguiente acción grupal.

– En cuanto al proceso en las escuelas, tememos que se vea afectado producto de la huelga que ha iniciado en días recientes. En cuanto acabe el proceso de conflictos que ha iniciado recientemente, agenda remos las nuevas fechas.

Comentarios

– Es interesante reflexionar que los malos entendidos entre las participantes, afecte la calidad del proceso o la continuidad de los planes grupales. Al respecto, será muy oportuno recibir el taller de Resolución de Conflictos, con las funcionarias del Viceministerio de Justicia y Paz. Posterior a la capacitación, podremos evaluar el comportamiento grupal de las participantes y los grupos, el cual esperamos sea un resultado positivo.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Planificación de la acción de trabajo del Equipo de Mejoramiento de Vida.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario