Taller de Sana Convivencia

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 21, 2019

Incentivar la comunicación y relación de cada grupo de MV en la forma más práctica

Facilitadores presentes: Luis Miguel Valverde (Municipalidad del Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Facilitador que elabora el registro: Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes: Nueve mujeres.

– Se hizo una autoevaluación de 10 temas como: Honestidad, Proactividad, Responsabilidad con el equipo, Autocontrol, Responsabilidad individual, Motivación,Integridad, Capacidad de comunicación.

A las participantes les tocó presentar la explicación escrita que tiene cada palabra y después se calificaron con un puntaje de 1 a 10 en su trabajo en equipo. 

– Se Analizó la razón de puntaje que se pusieron y plasmaron qué acción especifica puede llevar a cabo inmediatamente para mejorar su puntaje.

– Se dividieron en 3 grupos de MV y cada uno expuso su conclusión grupal que se realizará después de este taller. Los dos grupos se comprometieron a compartir el aprendizaje con resto de las integrantes. El otro grupo propuso llevar cabo la recolección de basura

 Comentarios

– A pesar de que el taller fue un buen momento para reflexionar, les costó entender las preguntas y responderlas, el nivel de la lección fue alto como el de una colegial para las participantes, debería ser más sencillo y menos contenido y preguntas para que las señoras puedan llevar un aprendizaje a su familia. Era demasiada información para ellas para captar todo.

– Reflexionaron mucho acerca de sus hábitos diarios, aunque la mayoría de ellas se pusieron  alto puntaje.

  • Cebadilla

  • Incentivar la comunicación y relación de cada grupo de MV en la forma más práctica con temas relacionados con el seguimiento de taller de Resolución Alternativa de Conflicto(RAC).

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario