Primera reunión con grupo de Santa Rita durante Pandemia

5 ¡Estamos contigo!

Luis Miguel Valverde Ramirez
Luis Miguel Valverde Ramirez

enero 14, 2021

La Pandemia nos ha dejado muchas lecciones. Entre esas lecciones se encuentra la de cómo podemos reunirnos, sin que resulte un riesgo para la salud de las participantes y los facilitadores. Entre las reglas obligatorias están: uso de mascarilla siempre, sin excepción; distanciamiento de al menos 1.80metros; no pasar lista para no compartir objetos, ni tampoco compartir ni alimentación ni otras objetos mediante los cuales se pueda transmitir un virus. Por último, realizar las reuniones en un espacio abierto y que el grupo de participantes no se de más de 5 personas. Si los grupos fueran muy grandes, realizar más de una sesión de reunión para subdividirlos.

Las participantes compartieron su experiencia durante la pandemia, y nos comentaron sus dificultades económicas, familiares y de salud. Ninguna ha sido contagiada de Covid.

Ahora, desean poder recibir talleres de huertas caseras, pues consideran que sus jardines han sido una buena terapia contra la depresión y la ansiedad que provoca la Pandemia.

También, desean visitar la huerta de Elsa, en Cebadilla, para aprender técnicas sencillas y eficaces para tener buen cultivo en sus casa.

En la reunión, estuvo presente Jeremy Zúñiga, Agronomo que ahora colabora regularmente con la Municipalidad.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Para retomar planes grupales y comentar logros con planes individuales

5 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario