Segundo Taller en las Escuelas de Santa Rita y Cebadilla
1 ¡Estamos contigo!Autor
Francisco Molina Salas
Fecha del contenido
abril 19, 2018
Facilitadores presentes: Silvia Elizondo Vázquez (Inder); Benjamín Rodriguez Rodriguez (Municipalidad de Orotina); y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).
Temas
– Presentación de estudiantes y facilitadores – Presentar el concepto de Seikatzu Kaizen – Reflexionar y establecer pequeñas acciones a realizar
Resultados
– Atendimos primero la escuela de Santa Rita Nueva, después Santa Rita Vieja y por último la escuela de Cebadilla. – El total de participantes durante el primer día fue de 41 estudiantes. – Se presentó un video sobre Kaizen y su efecto positivo en el desarrollo del Japón – Los estudiantes entendieron que Kaizen es buena mejora, y conforme a ello lograron identificar algunas mejoras que ellos mismos podían hacer en sus vidas, tales como: levantarme temprano, lavarme los dientes, acostarse temprano, utilizar menos el celular. – Se propusieron realizar dos acciones, una por semana, para mejorar sus vidas, y será consultado en la próxima clase si tuvieron éxito o no. – Al concluir el taller, los estudiantes elaboraron una frase a partir de las palabras que más recordaban durante el taller.
Comentarios
– La cantidad de estudiantes por grupo es idónea para trabajar de buena manera. – Hay cierta dificultad con los alumnos de primer grado de la escuela de Santa Rita, pues aún no saben leer y escribir bien. Entre cada uno de los tres facilitadores presentes, les atendimos. – Es sumamente importante la participación de las maestras y maestros en el desarrollo del taller. – Es importante trabajar cada grupo con una clase de por medio, por ejemplo: trabajar las lecciones 2, 4 y 6 de la mañana, para efectos de poder trasladarse con tiempo desde un centro educativo al siguiente.
-
Cebadilla
-
Aplicar el EMV en niños y niñas estudiantes de las escuelas de Santa Rita y Cebadilla.