Integrantes del Grupo de mujeres de Mejoramiento de Vida

1 ¡Estamos contigo!

Manuela Lucia Carrillo Ajtzalam
Manuela Lucia Carrillo Ajtzalam

febrero 12, 2013

Desarrollo:
Se tuvo la primera reunión con las mujeres de la comunidad para la socializacion del programa de Mejoramiento de Vida con el Enfoque de trabajo con su tiempo de duracion. En esta reunión se les presentaron como es la forma de trabajo y se les explicaron que para la integración del grupo se necesita voluntad en poder participar en el proceso de formación para un logro de cambio de actitud y realizar mejoras a nivel personal, familiar y comunitario.

se les presentaron la metodología del trabajo del periodo correspondiente con actividades principales: Talleres de formacion, recetas de comida para las mejoras en nutrición de la familia e implementación de huertos familiares, monitoreo de habitos de higiene, el uso y control del Agua.

Testimonio
las mujeres estaban muy agradecidas en tomarlas en cuenta y organizarlas como grupo de mujeres, por lo que aceptaron todas debido a que ninguna institución gubernamental y no gubernamental les ha dado la importancia de la participación de la mujer en las comunidades rurales.

Cambio de actitud:
las señoras están satisfechas en poder organizarlas y se vio la necesidad de tener una junta directiva para poder convocarlas en cualquier actividad que se realice, ´por lo que estan entusiasmadas y se logro organizar una junta directiva para ver las coordinaciones a nivel comunitaria.

Esta reunión se logro la participación de 38 mujeres de la comunidad donde se conscientizaron sobre la importancia de la organización de las mujeres como un derecho a la Organizacion y Asociacion.

  • Grupos de Mujeres de Mejoramiento de Vida, Chiquix

  • socialización del proyecto del enfoque de mejoramiento de vida

1 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario