Mejoramiento de Vida, a través del acceso al agua potable.

0 ¡Estamos contigo!

Delcita Celina Díaz
Delcita Celina Díaz

agosto 26, 2016

El Caserío Volcancillo, pertenece al Cantón Casa Blanca, municipio de Perquín, departamento de Morazán. Está ubicado a 3.5 kilómetros al norte del casco urbano del municipio, tiene 40 familias y una población estimada de 160 habitantes. La población se dedica al cultivo de granos básicos, y en menor medida la explotación de café y madera.

En el año 2014, la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM), en el marco del Programa “Ya no somos las Mismas”, promocionó la organización de un Grupo de Auto Ahorro y Préstamo (GAAP), lográndose conformar con la participación de 18 mujeres, al cual le denominaron: “Mujeres ahorrando por un futuro mejor”; ellas se reúnen cada quince días, para ahorrar, otorgar fondos en calidad de préstamos, discutir temas de aprendizaje de Mejoramiento de Vida,  tanto a nivel personal, familiar y comunal.

El espacio del GAAP les ha permitido adoptar el hábito del ahorro, el cual se los están inculcando a sus hijos e hijas quienes participan en los GAAP de los Centros Escolares del municipio, así mismo han fortalecido sus valores y han mejorado su motivación personal y la convivencia comunitaria.

A partir de la práctica de acciones de Mejoramiento de Vida, varias mujeres integrantes de este GAAP, les ha permitido mejorar su vida; dentro de ellas esta, la señora Lorenza Argueta Guzmán, a ella, ya no le toca ir a acarrear el agua lejos de su casa, ella compró su acometida de agua potable para su vivienda, el cual fue adquirido con sus ahorros. Ahora ella dispone del vital líquido en su casa; antes caminaba más de 200 metros para hacer uso del agua.

La Sra. Lorenza Manifiesta estar feliz por los cambios de mejoramiento de vida que ha experimentado  “Estoy muy contenta porque hoy le dedico mas tiempo a mis hijos e hija, pues mi vida a mejorado con la llegada del agua potable a mi vivienda, verdaderamente, este es un servicio con el que todas las mujeres deberíamos contar” así se expresó la Sra. Lorenza quien ha cambiado su vida, gracias al enfoque de Mejoramiento de vida. 

  • Mujeres ahorrando por un futuro mejor

  • Sra. Lorenza Argueta, de la comunidad de Volcancillo, del Municipio de Perquin, El Salvador, ha mejorado su calidad de vida, gracias a la práctica de Mejoramiento de vida

0 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario