Primera actividad con Adultos Mayores en Santa Rita

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 5, 2018

Las Integrantes del Grupo de MV de Santa Rita, motivan a los adultos mayores presentes.

Facilitadores presentes: Walberto Mora Castillo (Inder); Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina); Masayuki Miyazaki (IFPaT) y Francisco Molina Salas (Inder).

Participantes presentes del grupo de MV de Santa Rita: 9 Integrantes.

Participantes adultos mayores de la comunidad: Un total de 20.

Resultados

– Las participantes del grupo de MV de Santa Rita realizó muy buena labor de planificación de la actividad. Destacar que ellas elaboraron una agenda, dividieron el grupo en comisiones y roles durante el desarrollo de la actividad entre ellas, encargadas de cocina, encargadas de recibir a las y los invitados, de realizar la actividad deportiva, de repartir el almuerzo y los refrigerios, de acomodar el mobiliario.

– El día del evento coincidió con el día del adulto mayor, sin embargo, las actividades las continuarán realizando mes a mes, con modalidades más sencillas y con menos gastos, para poder darle sostenibilidad al proyecto.

– Las participantes del grupo aportaron la mayor parte de la alimentación, pues por sus propios medios elaboraron el almuerzo, el fresco y el café que les ofrecieron a los adultos mayores.

– Entre las actividades desarrolladas, el grupo se propuso motivar a los adultos mayores y entre ellas se realizaron algunos ejercicios para que los participantes disfrutaran.  Además, se les pinto las uñas a algunas de las adultas mayores asistentes.

 

– La siguiente actividad se realizará el viernes 02 de noviembre, en el mismo lugar, y a las 9am.

  • Las integrantes motiva a los adultos mayores con dinámicas de grupo.
    La nieta de una de las integrantes del grupo de MV, colaboró para pintarle las uñas a algunas de las adultas mayores asistentes
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Poner en practica plan grupal del grupo de MV de Santa Rita, relacionado con la atención de las personas adultas mayores, con el propósito de dar calidad de vida a los adultos mayores de la comunidad de Santa Rita.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario