Sesión de Trabajo por los Facilitadores

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

diciembre 12, 2018

Logo que identifica el Enfoque de Mejoramiento de Vida en Orotina.

Facilitadores presentes: Elizabeth Gonzáles (Ministerio de Salud),  Francisco Molina Salas (INDER), Jeffrey Valerio (Municipalidad de Orotina), Margot Montero Jiménez (Municipalidad de Orotina), Luis Miguel Valverde (Municpalidad de Orotina).

Temas

– Reflexión de procedimiento para integrar nuevas y nuevos facilitadores. – Información de cada grupo por parte de los facilitadores a cargo. – Definición de fechas de reuniones ordinarias de facilitadores para el año 2019. – Recibimiento del grupo de EMV de Puriscal, para enero del 2019. – Planes de trabajo 2019.

Resultados

Se reflexiona por parte de cada uno de los facilitadores sobre el avance de los grupos: 

– Doña Elizabeth Gonzáles, facilitadora a cargo de Cebadilla por ruta 27, quien relató que el grupo ha tenido ciertos altibajos, más que todo en dificultades de comunicación entre las participantes, lo que ha generado malos entendidos, pero que igualmente han ejecutado proyectos de limpieza y embellecimiento de la comunidad, y después de realizar la actividad, las participantes se sienten animadas.

-En cuanto a Cebadilla por el sur, Jeffrey Valerio nos comentó que doña Elsa, y doña Flory han asumido un liderazgo protagónico para darle unidad al grupo, atraer al grupo nuevamente a doña Blanca Nieves y su hija Jackeline, y ha convencido a doña Elsa de, posterior a su descanso de fin de año, volver a unirse al grupo en el 2019. Hay mucha expectativa para enero, tomando en cuenta la aplicación de los talleres intensivos para sumar nuevas participantes.

-En cuanto a Santa Rita, su experiencia en la ejecución de actividades ha ido mejorando considerablemente, e igual la madurez de sus participantes para comunicarse y solucionar sus puntos en desacuerdo. Su autogestión es muy buena.

– Las reuniones de los facilitadores se realizarán los terceros miércoles de cada mes.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Reflexionar y planificar las labores del proyecto de Enfoque Mejoramiento de Vida

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario