V Taller Río Magdalena: Árbol de la Felicidad

0 ¡Estamos contigo!

Silvia Gonzalez
Silvia Gonzalez

agosto 4, 2016

Con el fin de priorizar los aspectos que permiten experimentar la felicidad a los habitantes de Río Magdalena, se realizó una actividad denominada “¿Qué me hace feliz?”, para lo cual se entregó una tarjeta a cada participante y de manera individual respondieron con una frase corta la pregunta “¿qué me hace feliz?”, y se les invitó a que cada uno la pegara en la pizarra. Las frases se fueron clasificando hasta obtener cinco grupos, temas con los cuales se avanzó en subgrupos para desarrollar el árbol de la felicidad en cada área.
Posteriormente, se invitó a los presentes a trabajar en cinco grupos en la “Creación del Árbol de la felicidad”, en los cuales estuvieron incluidos tanto habitantes de Río Magdalena, como visitantes y un facilitador del Equipo de MV.
Se asignó un tema priorizado a cada subgrupo, con el fin de que respondieran con frases cortas “¿qué necesito para tener salud (por ejemplo)?” entregando los materiales necesarios para que diseñaran su árbol de felicidad en el tema asignado,el cual fue compartido en plenaria, con el fin de mostrar las primeras líneas para la priorización de temas a trabajar en el plan de trabajo de Mejoramiento de Vida.
En esta sesión se contó con dos participaciones muy especiales, una por parte de Francisca, una habitante de Río Magdalena, quien preparó un árbol con los conceptos de mejoramiento de vida y cómo estos permiten alcanzar la felicidad en Japón. De manera muy emotiva terminó agradeciendo a este país amigo que a través de JICA comparte la receta de su éxito con Río Magdalena y regaló el material visual elaborado, a la Señora Yoneyama, quien lo recibe con mucha emoción.
La segunda participación especial estuvo a cargo de la Señora Yoneyama, quien compartió su historia personal como Extensionista de Vida en Japón, y la forma en que esta metodología permitió a su país prosperar.

  • Río Magdalena

  • Propiciar el trazado de un camino hacia la felicidad en Río Magdalena y conocimiento de otros actores de MV en Costa Rica y Japón.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario