“Identificación de actividades para mejorar”

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 28, 2017

Temas tratados:
– Se presenta por parte de Jeffey Valerio, una exposición sobre conceptos básicos relacionados con el proceso de planificación. Definiéndola como un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, donde existe una misión o el propósito identificado en función de una necesidad a mejorar por una persona. Donde deben de haber tiempos que permitan cumplir con los objetivos planteados por cada una de las participantes en su planificación de su área a mejorar.

– Como producto de los conceptos expuestos en la charla, se realiza una dinámica, donde las participantes con base en sus áreas de acción como los fueron establecidas en los talleres anteriores: vivienda, nutrición, salud, educación, cuidados del hogar, economía familiar y relaciones familiares, utilizan fichas donde describen en cada área de acción que les gustaría mejorar.

Observaciones y comentario
– Dentro de la primera actividad las participantes comprendieron los conceptos básicos de la planificación, producto de la dinámica realizada por Jeffey Valerio, donde realiza la explicación de los conceptos básicos de la planificación utilizando ejemplos y permitiendo la participación de cada una de las señoras presentes.

– Dentro de esta actividad, las participantes realizan aportes al tema, como por ejemplo que se han estado reuniendo y han logrado darle un nombre al grupo el cual es “FLORECIENDO” y además, han diseñado la misión del grupo.

– En la segunda actividad, las participantes describen en hojas las áreas de mejora establecidas en los talleres anteriores, con el fin de que establezcan dentro de cada una de ellas, que buscan hacer para mejorar su calidad de vida personal como grupal.

Comentarios
– Las participantes se encontraban motivadas y participaron activamente en la elaboración de las actividades que les gustaría realizar en cada área de mejora.

– El grupo por propia iniciativa han seguido reuniéndose y han logrado crear un nombre para el grupo y han plasmado su Misión como grupo

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Identificación por parte de las participantes de sus acciones en las áreas a mejorar

0 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario