Visita a dos hogares de la comunidad de Cebadilla

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 2, 2018

Las Participantes de la comunidad de Cebadilla Reflexionan sobre sus acciones de mejoras realizadas en sus hogares.

Facilitadores presentes:  Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina), Masayuki Miyazaki (IFPaT) y Saya Wada.

Dos hogares visitados.

Hogar Uno:

Una de las señoras consiguió mejorar su método de cultivo,  utilizando el conocimiento adquirido en capacitaciones, esto mediante el uso de lana para mejorar la humedad de la tierra y el uso de una hierba que tiene la función de raiceador natural,  ha conseguido ser más eficaz con sus hortalizas, pues crecen más rápido y más sanas.

Es impórtate ver como han utilizado los conocimientos recibidos en el proceso de EMV, al ponerlo en practica en su hogar y definir con que recursos cuenta y  sobre todo  aprovechar los espacios con que cuenta en su terreno para desarrollar sus plantes individuales. Por ejemplo: dónde pondrá el módulo de la huerta facilitado por INDER, la biojardinera, además decidió conservar un árbol bajo el cual ella nos comentó que realizará reuniones con el grupo de EMV. Ademes,  continua probando y experimentado con nuevas técnicas para mejorar su huerta.

Hogar Dos:

La señora del segundo hogar visitado reparó el piso de su corredor, con ayuda de su esposo. Además, ella utilizó una técnica con un paño y pintura, para pintar el piso de color rojo.  Pudo haber dejado el piso de su color original, pero ella decidió embellecerlo con el color rojo. Es muy positivo que la participante haya tomado la decisión de realizar un siguente paso.

Ya tiene su módulo para cultivas hortalizas. Ha construido nuevas camas de cultivo y las ha llenado con un sustrato hecha por ella misma.

Ya ha terminado de construir su bodega. Nos contó que ha podido ahorrar materiales para poder utilizarlo en otras ideas que ha tenido, como por ejemplo hacer un pequeño lugar donde puedan realizar reuniones con el grupo.

El grupo ya ha terminado el proyecto de la Biojardinera.

La señora continua motivada realizando mejoras en su casa y en su propiedad.

  • La señora del grupo de MV, reparó el piso de su corredor, con ayuda de su esposo. Además, ella utilizó una técnica con un paño y pintura, para pintar el piso de color rojo.
    Comento una de las señoras que ya tiene su módulo para cultivar hortalizas. Ha construido nuevas camas de cultivo y las ha llenado con un sustrato hecha por ella misma.
    La señora Saya Wada, experta Japonesa, reflexiona con la señora de la comunidad de Cebadilla sobre las acciones de mejora realizadas.
  • Cebadilla

  • Dar seguimiento y acompañamiento a las acciones de mejoras establecidas en los planes individuales por las participantes de la comunidad de Cebadilla.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario