Taller: “Facilitación y casos de Mejoras”

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 9, 2017

Temas tratados:
1. Información general sobre las características de un facilitador ideal y un facilitador no ideal.
– Se realiza una dinámica entre los participantes, dividiéndolos en dos grupos, un grupo prepara una exposición con las características de un facilitador ideal y el otro grupo las características de un facilitador no ideal.
– Cada grupo expone los resultados y después de cada exposición se brindó un período para comentarios y preguntas.

2. Exposición sobre la herramienta: Árbol de la felicidad.
– La Prof. Sayaco Wada, explica cómo se elabora el árbol de la felicidad y su importancia como herramienta de planificación en el enfoque de mejoramiento de vida.

Observaciones y comentario
Los participantes en el taller se mostraron muy motivados y satisfechos con los conocimientos trasmitidos por los especialistas sobre el tema de mejoramiento de vida.
Se logra trasmitir los conocimientos sobre un facilitador ideal, un facilitador no ideal y de la herramienta del árbol de la felicidad.
Se comparten experiencias entre los grupos de facilitadores de Puriscal, Cobano y Orotina.
Se analizó que muchas veces no se valora los avances pequeños que realizan las familias de los grupos de mejoramiento de vida y eso se debe de tomar en cuenta porque para ellos son muy significativos y dignos de reconocimiento por parte de los facilitadores de mejoramiento de vida.
Se realizó énfasis en no indicar a los participantes de los grupos de mejoramiento de vida, lo que deben hacer, lo que se debe hacer es a través de preguntas, guiarlos para que sean ellos mismos los que tomen la decisión de que otras mejoras pueden ir realizado y como, por ejemplo ¿Cómo se siente con la mejora alcanzada? Ellos pueden indicar que bien pero falta otras cosas por alcanzar y las mencionan.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Se imparte por la Prof. Sayaco Wada líder de Mejoramiento de Vida de IFPaT taller sobre Facilitación y los casos de Mejoras” dirigido a los equipos de facilitadores de Puriscal, Cóbano y Orotina.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario