Avances Plan individual por la señora Flory Alpízar Pérez

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

agosto 23, 2017

Facilitadores presentes: Margot Montero Jiménez (Municipalidad de Orotina), Jeffrey Valerio Castro (Municipalidad de Orotina) y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).
Resultados
Doña Flory volvió a cultivar y mantener su huerta. Ha reutilizado refrigeradoras que se encontraban tiradas en el basurero, y las rellenó con piedra, arena y tierra, y luego las cultivó.
Su mejora en la huerta, ha llamado la atención de los vecinos, quienes le han manifestado el interés de pertenecer al grupo de EMV.
Su hijo Diego, le ha acompañado en los últimos dos talleres de plan individual y mapeo del hogar.
Manifestó que desea aprender a realizar germinaderos, y que le parece urgente coordinar con la Municipalidad y el Ministerio de Salud, una campaña de recolección de desechos en toda la comunidad.
Experiencia del habitante (testimonio)He trabajado nuevamente en la huerta. Me ha costado bastante dinero construir las estructuras sobre las cuales coloqué el plástico para proteger las plantas.
Comentarios
① Cambios en actitud
Doña Flory mejoró considerablemente su actitud. La huerta es reflejo de su cambio de enfoque, y de sus ganas de seguir emprendiendo.
② Algunas dificultades
Doña Flory ha tenido que invertir mucho dinero en la construcción de las estructuras de la huerta. Y su padecimiento de columna le sigue afectando.
Se adjunta fotografías del evento.

  • Cebadilla

  • Para ver la situación actual y motivarla como parte de seguimiento

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario