Segundo taller en Cebadilla Norte

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

agosto 1, 2017

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud), Benjamín Rodriguez Rodriguez (Municipalidad de Orotina); Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).
Resultados
– Fueron preparados materiales (fichas) para realizar actividades de retroalimentación con los miembros que asistieron, en las cuales se escribió, en primer lugar, lo que para ellos significa EMV; esto con el fin de reflexionar acerca del concepto, y lograr establecer en ellos una noción clara del Enfoque.
– Posteriormente, luego de mostrarse el video de la experiencia en el Salvador, se reflexionó acerca de las mejoras propias de cada comunidad, llegando a la conclusión que cada comunidad tiene sus propias necesidades, y que por ende resultaba importante el proceso de reflexión y retroalimentación, como medios para lograr identificar cuáles son las necesidades reales, a las cuales podemos apocarles el EMV
– En la etapa de exposición de las tres maneras de mejoramiento, logramos reflexionar acerca de las mejoras que podíamos realizar inmediatamente en nuestras familias, y en nuestras vidas personales; siendo que se le dio énfasis a la reflexión de mejoras que no necesitan dinero.

Comentarios
– La asistencia irregular de pocas personas, se dio por motivos de las festividades religiosas que coincidieron con la fecha de la reunión.
– Logramos acondicionar mejor el lugar, para realizar las demostraciones en digital (video bean).
Se adjunta fotografías del evento.

  • Cebadilla Norte

  • - Segunda reunión con el grupo de Cebadilla Norte. Temas: - Reflexionar acerca del taller anterior. - Mostrar a los asistentes, la experiencia de Kaizen en El Salvador, para ampliar su visión del EMV. - Explicación de las etapas de EMV (mejoras sin dinero, con dinero, productivas).

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario