Planificación del Plan de Acción Grupal

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

septiembre 11, 2017

Facilitador presente: Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).

Resultados

– El grupo de mejoramiento de vida de Cebadilla Sur en coordinación con los señores Zulma Ruíz y Grevin Elizondo funcionarios del Ministerio de Salud, acuerdan como fecha para realizar la campaña de recolección de residuos no tradicionales el día martes 10 de octubre del 2017.
-Se mencionan la necesidad de bolsas de basura, un camión o pick up, para trasladar los desechos, así como acompañamiento de miembros de la Asociación de Reciclaje de Orotina.

-Por parte del Ministerio de Salud, se comprometieron a realizar un recorrido, días antes a la campaña de recolección, para informar a los vecinos acerca de la actividad, así como detectar posibles casos críticos de basura en alguna propiedad, para tener una mayor eficacia en la intervención durante la campaña.

-Dentro de las iniciativas como grupo de Mejoramiento de Vida, las integrantes de la comunidad Cebadilla Sur, tiene como iniciativa dentro de sus planes de acción realizar una fiesta para niños de escasos recursos de la comunidad. Para ello, desean enviar una solicitud por escrito a la Municipalidad de Orotina, para coordinar una cooperación para este fin; siendo que ellos están anuentes a aportar lo que haga falta y sea necesario (tanto esfuerzo físico, como dinero).

Comentarios
La coordinación con el Ministerio de Salud y el grupo de Mejoramiento de Cebadilla Sur, se realizó de muy buena manera, pues en el pasado, ya se habían realizado otras campañas de este tipo, lo cual contribuyó a la disminución de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue.

– En relación a la fiesta para niños y niñas, al igual que la campaña de limpieza, no es la primera vez que se realiza. Esta iniciativa es muy valiosa y resalta la unión y ganas de trabajar en equipo de Mejoramiento de Vida.

-Se comentó en la sesión sobre la compra de plántulas, ya que es una buena oportunidad para que las huertas de los miembros del grupo de MV, puedan tener otros tipos de hortalizas. Sin embargo, de nuevo se resalta la necesidad de llevar a cabo un taller de reproducción de hortalizas y plántulas en germinaderos, lo cual tendría un efecto positivo en la economía de los miembros, así como en la capacidad de producción de sus huertas; y lo más importante: les dotaría del conocimiento y habilidades necesarias para hacer crecer su tiempo en la huerta y su salud.

-Los compañeros del Ministerio de Salud (Zulma y Grevin), dieron un recorrido por la huerta de doña Flory.

  • Cebadilla

  • Para coordinar y planificar, la campaña de recolección de residuos no tradicionales de la comunidad de Cebadilla Sur.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario