Actividad Mapeo del Hogar

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 3, 2017

Facilitadores presentes: Luis Valverde Ramírez (Municipalidad)

Resultados aprendidos (Retroalimentación)

– Las asistentes reflexionaron sobre el concepto de Kaizen; inclusive, una de ellas, logró, mediante la utilización de materiales que tenía en su propia casa, y con ayuda de su esposo, construir una mesa, pues ella consideraba que se necesita una mesa más grande para desarrollar los talleres.

-En cuanto a los mapeos, se explicó a las participantes cual era la mecánica para realizarlos. Y en la práctica las asistentes visualizaron su casa desde el aire, tomando en cuenta los espacios verdes que tienen en sus propiedades.

-Asimismo, una vez confeccionado por cada participante el mapa de su hogar, se dispusieron a visualizar los cambios que ellas consideran necesarias para mejorar su nivel de vida.

Comentarios

– La convocatoria de éste nuevo grupo es activo, se ha visto reducida por motivo de las inclemencias del tiempo. Siendo que, debe ser constante en el acompañamiento para poder consolidar un grupo fuerte.

-Las participantes han comentado, que ellas no están acostumbradas a estar en una organización estable, lo cual no les permite visualizar que, siendo perseverantes en la ejecución de actividades, y mostrando resultados, la comunidad se verá motivada a integrarse al proceso de MV.

Se adjunta fotografías del evento.

  • Cebadilla

  • Se realiza sesión de trabajo con los participantes de la comunidad de Cebadilla Norte para poner en práctica la Herramienta Mapeo del Hogar.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario