CONTINUA ARBOL DE LA FELICIDAD

0 ¡Estamos contigo!

Sara Montero Salas
Sara Montero Salas

octubre 25, 2017

  1. Visitas a las familias

Se realizó una visita a las familias con el fin de tener un acercamiento con ellos e identificar como las familias han asimilado los conceptos ya vistos y sobre todo conocer si ya hay algunas mejoras.-

Para ello se utilizó una herramienta con el fin de obtener la información y realizar el debido análisis, les comparto el formulario que utilizamos para recopilar los datos.

 Visita Familias Asentamiento de Bajo Reyes
Fecha: Equipo:  
  Aspectos a tomar en cuanta
Anotar comentarios y observaciones de posibles cambios, que ya realizaron las familias como parte del EMV y que se identifican al tomar las fotografías
Fotografías  
  Anotar comentarios textuales de las familias
Claridad concepto Mejoramiento de Vida  
Utilidad EMV según las familias  
Aplicaciones del EMV realizadas ya por las familias  
Planificación del Enfoque de Mejoramiento de vida (Comentario de viabilidad de iniciar proceso de planificación a partir de la visita a la familia)  
Personal (Cambios en pensamientos, emociones, relaciones interpersonales, condición física, salud, alimentación, apariencia y presentación personal)  
Familiar (Relaciones familiares, tareas del hogar, orden, aseo, alimentación familiar, actividades recreativas, embellecimiento de la vivienda o aposento, mejoras a la vivienda, cambios o mejora al menaje, mejora en la producción, labores en el espacio productivo)  
Comunal (Relaciones interpersonales, organización, trabajo en equipo, delegar funciones, mejoras en infraestructuras, embellecimiento de áreas comunales, Espacios y actividades de recreación, actividades de producción  

Se logra visitar todas las familias. quedando pendiente para una próxima sesión del equipo interinstitucional, el análisis de lo encontrado.

2. Exposición de algunas familias de su árbol de la felicidad, los cuales se notan más completos.  Aún así, se considera que se deben trabajar un poco más para poder tener más claro las acciones que posteriormente ellos mejorarán con sus familias.  De ahí que se retomará  en nueva sesión hasta que el concepto sea mejor abordado por parte de los participantes.

 

  • Asentamiento Bajo Reyes

  • Continuar la construcción del Arbol de la Felicidad Familiar y visitar cada familia para conocer su avance en el proceso

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario