Visita de las señoras de Mashino a la comunidad de Cebadilla Norte

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 7, 2018

Las señoras de Mashino reflexionan sobre las experiencias de la comunidad de Cebadilla Norte.

Facilitadores presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud), Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Experiencia del habitante (testimonio

Doña Grettel comentó que para ella significa mucho haberse integrado al proyecto EMV. Para ella es muy bonito y motivante haber recibido en su casa a las señoras de Mashino. Para ella el orden es muy importante. Además, para doña Grettel es muy importante los espacios donde pueda recibir visitas, pues ella es pastora y consejera de sus vecinos.

Comentarios de los facilitadores

  • Cambios en actitud

La actitud de doña Grettel siempre ha sido muy buena, pues está acostumbrada a colaborar con la comunidad y tiene una disposición muy buena con las personas y lo que tenga que ver con el bienestar de sus vecinos, además que es muy ordenada y le gusta la limpieza. Ella ha mencionado que EMV es una buena manera de unir a la comunidad.

  • Algunas dificultades

La comunidad de Cebadilla, en la parte noreste, tiene serios problemas de inseguridad, pues los hurtos en las casas son constantes.

  • Algo más:

Doña Grettel ha tomado de iniciativa de convocar nuevos vecinos para participar del EMV.

  • Las señoras de Mashino visitan la casa de una participante en la comunidad de Cebadilla Norte
  • Cebadilla Norte

  • Compartir de las señoras de Mashino con participantes del grupo Cebadilla Norte, y aprender la forma tradicional en que viven las familias de Cebadilla norte.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario