Ejecución de Plan Grupal

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

noviembre 28, 2017

Facilitadores:  Luis Miguel Valverde (Municipalidad), Masayuki Miyazaki (IFPaT)

Participantes de la comunidad: Total: 20.  17 Mujeres y 3 niños.

Resultados

  • Participación activa de mujeres vecinas de la comunidad, mismas que pertenecen a grupos como Floreciendo y Zumba. Además, participaron funcionarios municipales y colaboradores del grupo de reciclaje.
  • Se recorrieron todas las calles de la Comunidad de Santa Rita nueva, y la calle principal de Santa Rita vieja, hasta el sector conocido como Guápiles.
  • La actividad se desarrollo desde las 8am hasta las 2pm, siendo que debieron hacerse dos recorridos por el centro más poblado de la comunidad, a consecuencia de que los vecinos, posterior a notar la presencia del camión recolector, sacaban sus residuos no tradicionales a la calle.
  • Se recolectaron cerca de cuatro toneladas, en dos viajes realizados por el camión recolector. Se realizaron dos viajes hasta Guápiles de Santa Rita; además de limpieza de caños y recolección en quebradas, en la medida de lo posible.

Comentarios

– Hubo dificultad en el aporte de alimentación y guantes por parte de las organizaciones comunales (ADI Y Asada); pues ni siquiera se hicieron presentes sus representantes.

– La Asociación de Desarrollo se encuentra con su personería jurídica vencida, y por lo tanto se halla imposibilitada de realizar aportes. Este dato no fue de nuestro conocimiento de previo a la campaña, ni tampoco fue informado por su representante de hecho.

– La recolección, pese a las dificultades, significó un gran avance en el accionar y proyección del grupo de EMV hacia la comunidad. A la vez, las miembros del grupo Floreciendo, se muestran como líderes en actividades comunales, lo cual es resultado del trabajo en equipo que ellas han venido haciendo en sus  familias y en sus comunidades.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Puesta en marcha de la campaña de limpieza de residuos no tradicionales en la comunidad de Santa Rita.

0 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

Deja un comentario