Visita al Hogar de la señora Elsa Garita Montero

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

noviembre 8, 2017

Detalle

Participantes:
Delegación japonesa, Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina), Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Resultados:

Las acciones de mejora que ha hecho:
Doña Elsa invitó a las visitantes, a su huerta “La amistad”, donde les mostró sus hortalizas, dentro de las cuales se hallan algunas plantas de origen japonés, que le obsequiaron en la visita pasada de una delegación japonesa. Doña Elsa expresó su anuencia para hacer más grande su vivero.

Doña Elsa mostró el pequeño corral de chompipes que tiene en la parte de atrás de su casa, así como el encierro de cerdos que tiene en el mismo lugar. El lugar se encuentra muy expuesto a la pequeña corriente de agua que cruza a un lado de la estructura, y podría causar que las bases de los corrales colapsen.

Necesidades actuales (manifestado por los habitantes de lugar); Doña Elsa manifiesta sus ganas de hacer más grande el vivero; debe conseguir más madera que pueda resultar útil para construir nuevas camas para plantas.

Experiencia del habitante (testimonio):
Doña Elsa se halla muy positiva; una de sus hijas, acaba de concluir sus exámenes de bachillerato; su hija mayor ahora está enlistada en la Cruz Roja y doña Elsa está pronto a iniciar un trabajo en un restaurante.

Comentarios del facilitador:

Cambios en actitud
Se encuentra siempre anuente a continuar con el EMV; nos cuenta cómo ella se siente feliz de que los vecinos que pasan por la calle quieran entrar a ver el vivero.
Algunas dificultades

Le Faltan algunos material de madera para construir más camas.

Se adjunta fotografías de la visita.

  • Cebadilla

  • Visita para evaluar las mejoras y recibir las recomendaciones de la señora Yoneyama, señor Kana y señora Sara

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario