Visita al Hogar de la señora Flory Alpizar

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

noviembre 8, 2017

Detalle

Participantes:
Delegación japonesa, Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina), Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Resultados:
Las acciones de mejora que ha hecho:
Doña Flory ha mantenido produciendo su huerta.
Ha logrado ampliar su sala de comedor, corriendo una de sus paredes. Yoneyama san, reconoció la acción como una mejora muy buena. Aún puede pintarle las paredes, y ella desea cambiar las láminas de zinc de la cocina.
Doña Flory tiene en crianza un chancho (porcino), así como pollos de engorde. Podría mejorar el aseo de las jaulas, y cambiar alguna madera de la estructura.

Necesidades actuales (manifestado por los habitantes de lugar); Doña Flory nos comenta que desea cambiar las láminas de zinc de la cocina, y para ello hará una rifa de un cerdo, a dos mil colones el número. Ha tenido problemas con algunas plagas en su huerta.

Experiencia del habitante (testimonio):
Doña Flory manifiesta que haber cambiado la pared de su cocina de posición, y haber ampliado el lugar donde está su mesa, le permitirá recibir más cómodamente a las visitantes. Además, nos cuenta que desea seguir acondicionando mejor su cocina, y cambiando el zinc, disminuir la cantidad de goteras que hay.
Comentó que la crianza de los pollos es para auto consumo, y que el cerdo desea rifarlo para cambiar el zinc de la cocina.
.
Comentarios del facilitador:
① Cambios en actitud
Doña Flory, posterior al encuentro nacional, se sintió todavía más arraigada al grupo, deseando promover nuevos proyectos como la bio jardinera, y la reproducción de plantas en almácigos.
② Algunas dificultades
③ Doña Flory debe pagar por los trabajos que realiza en la estructura de su casa, y esto le resta disponibilidad de dinero.
Algo más: Observamos un ranchito con madera dentro, y muy desordenada.

Se adjunta fotografías de la visita

  • Cebadilla

  • Visita para evaluar las mejoras y recibir las recomendaciones de la señora Yoneyama, señor Kana y señora Sara.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario