Taller con las familias de productores para inicio de la matriz de mis sueños

2 ¡Estamos contigo!

Sara Montero Salas
Sara Montero Salas

mayo 23, 2018

Técnica de dinámica de grupo con el paracaídas

Se realiza presentación de conceptos básicos de planificación y se expone la matriz de mis sueños, como una de las herramientas de planificación.  Posteriormente se presenta el video de Irodori y se hace una reflexión acerca del mensaje que éste contiene.

En esta sesión se hizo evidente la necesidad de trabajar el tema de manejo de conflictos en la organización, aspecto que queda pendiente para la próxima sesión, así como la tarea de traer la matriz de mis sueños por familia.

  • Asentamiento Bajo Reyes

  • Exponer conceptos clave sobre la planificación, utilizando la herramienta de matriz de mis sueño. Además de presentación del video de Irodori.

2 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Me interesa un poco más del detalle de la dinámica que hicieron.
    Debe de tener algo con el tema, verdad?
    Y cómo le fue la reacción o los comentarios de la comunidad?

    • Hola Hanawa! La técnica de dinámica de grupo utilizando el paracaídas, ayuda a los participantes a considerar el trabajo en equipo para obtener logros y metas, pues el paracaídas solo o con muy pocas personas no funciona, ocupa del trabajo conjunto de todos para hacerlo subir y bajar u otros juegos que se hacen con él, siempre para fomentar el trabajo en equipo, necesario para una buena planificación y logro de sueños.

      El paracaídas se puede considerar como un sueño, donde cada persona aporta lo propio, para ponerlo a funcionar. Cada persona puede actuar como estímulo o como limitación para alcanzar el sueño deseado.

Deja un comentario