Visitar a Grupos Peninsulares de EMV

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 28, 2019

Intercambio de experiencias entre los grupos comunales de MV de Orotina y los grupos peninsulares

Facilitadores presentes: Elizabeth Gonzalez (Ministerio de Salud), Luis Miguel Valverde (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Facilitadore de elabora el registro: Luis Miguel Valverde (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes de los tres grupos de Orotina (Floreciendo, Oportunidades, Nuevo Amanecer): Diez Mujeres.

Resultados de las visitas:

La primera comunidad visitada fue Santa Fe de Cóbano, donde uno de los proyectos de esta comunidad es el desarrollo de una huerta. De esa experiencia, las participantes de Orotina se sintieron motivadas a emprender sus propias huertas caseras.

– La visita al grupo de Río Frío fue un poco más dinámico en cuanto al compartir de ideas y proyectos. Para el grupo de representantes de Orotina, fue muy positivo conocer la visión de las participantes del EMV de comunidad en cuanto a su futuro, pues a pesar de ser un pueblo pequeño, sueñan en grande.

-En la comunidad de San Ramón de Ario, conocieron proyectos personales de granja y un proyecto grupal como lo es el molino en el cual procesan maíz y otros granos, para elaborar una bebida tradicional llamada chicha.

-En la comunidad de Río grande de Paquera,  compartieron con el grupo de EMV de la comunidad, sobre sus proyectos; ahí también recibieron una charla sobre Minimalismo ofrecida por una facilitadora del INDER. El día terminó con el compartir de un almuerzo y el viaje de vuelta hasta Orotina.

Comentarios

– El haber visitado y conocer los proyectos que desarrollan los participantes de las comunidades de la Península, fue muy bueno para motivar a las participantes de Orotina a retomar sus proyectos personales.

– La dinámica del equipo peninsular de facilitadores es muy buena, pues se nota que todas y todos los facilitadores participan en la atención de los grupos.

– Debemos realizar una reflexión con cada grupo de EMV de Orotina, para asegurarnos la transferencia de conocimiento a cada una de las participantes que no asistieron a la gira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • De las experiencia, las participantes de Orotina se sintieron motivadas
    Para el grupo de representantes de Orotina, fue muy positivo conocer la visión de la comunidad en cuanto a su futuro, pues a pesar de ser un pueblo pequeño, sueñan en grande.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Intercambio de experiencias entre los grupos comunales de MV de Orotina y los grupos peninsulares

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario