Mejoramiento de protección del fogón

0 ¡Estamos contigo!

Ana Dennis Araujo Sánchez
Ana Dennis Araujo Sánchez

febrero 29, 2016

Sra.C. utiliza 3 tipos de fogones dependiendo de la condición de la economía familiar. Utiliza estufa de gas, también utilica anafe, y fogón con piedra.

Cuando utilizar anafe, y el fogón de piedra, es para economizar el gas. (por ejemplo, para ablandar habichuela, se consume mucho gas, por eso utilizan otros fogones).

Utilizando otros fogones genera mucho humo y entraba a la casa, la Sra.C decidió contruir una caseta de madera para evitar humo entre a la casa y para cubrirse del sol.

Ahora Sra.C se siente mejor porque ya no le molesta el humo y no le afecta la salud.

  • ASOMUNE

  • Mejorar el protección del fogón con madera

0 ¡Estamos contigo!

2 Comentarios y Preguntas

  • Hola soy Vera Varela de Costa Rica. Me interesó mucho el sistema de fogón con piedras que utiliza la señora para cocinar las habichuelas. Es novedoso para mi. Podría explicar más cómo se construye? Eso para que otras señoras puedan tomar la idea y tal ves construirlo en sus casas. Que bueno que la señora hizo la galera para protegerse del sol y evitar que el humo entre a la casa. Felicitaciones.

    • Mucho gusto Vera, soy Ana Araujo de República Dominicana, no es que ella construye el fogón, sino que utiliza las tres piedras como fogón. Esto es para ahorra el gas de la estufa. En cuanto a la caseta ella decidió construirla para protegerse del sol y evitar que el humo afecte su salud.

Deja un comentario