Visita de Seguimiento al Hogar de una Participante del EMV

0 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

noviembre 21, 2017

Facilitadores Presentes: Elizabeth González Quesada (Ministerio de Salud), Masayuki Miyazaki (IFPaT), Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina).

Las acciones de mejora que ha hecho:

Manifestó la señora que construyó el techado del frente de su casa, lo que le permite tener un lugar donde sentarse a descansar y recibir las visitas. Inclusive lo utiliza para poder tender la ropa y que no se moje.

Observación de facilitador/ra (mejoras posibles, propuestas para el segundo paso)

Aún puede ponerle cemento al piso del corredor, y hacerle un buen desagüe para que, cuando llueve, no se llene de agua el lugar.

La señora ha estado realizando venta de ropa. Manifestó que compra la ropa a un precio barato, y la ha podido revender a un precio mayor, ganando más de cuarenta mil colones, con una inversión de menos de diez mil colones.

Observación de facilitador/ra (mejoras posibles, propuestas para el segundo paso)

Podría significar una oportunidad de negocio para generar ingresos adicionales a su familia.  Se podría realizar una capacitación en trato al cliente o en relaciones públicas.

Necesidades actuales(manifestado por los habitantes de lugar)

La señora desea poder en cementar el piso del nuevo techado.

Ha tenido dificultad con sus máquinas de coser.

Experiencia del habitante(testimonio)

Manifiesta la señora que ha tenido algunas dificultades familiares, pero su actitud positiva le ha permitido salir adelante. Ahora estoy realizando ventas de ropa, que me permiten tener un ingreso más. Vendo entre mis propios vecinos.

Comentarios de los facilitadores

  1. Cambios en actitud: A pesar de su situación familiar, la señora ha afrontado sus dificultades con gran valentía y con una actitud muy positiva y de amor por sí misma y hacia sus hijos.

 

  1. Algunas dificultades; La señora aún tiene un poco desordenada su casa y los alrededores.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Visita del señor Nagai a las participantes de Santa Rita.

0 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario