Taller Matriz de mis Sueños!!!!

1 ¡Estamos contigo!

Sara Montero Salas
Sara Montero Salas

septiembre 26, 2018

Grupo de productores evidencia una buena mejora: una mesa para reuniones

Se inicia la sesión con un recordatorio del proceso que hemos vivido y el porqué hemos llegado a la planificación, así como la importancia de ésta.  

 Un grupo de productores elaboró una matriz, de ahí que se acuerda entre todos que se haga con base en esa matriz que los compañeros trajeron, una en forma grupal, con el fin de entender mejor la dinámica de elaboración de la misma. El qué hacer en el ámbito comunal, los productores eligieron trabajar la Matriz de mis Sueños en el tema de cambio de productos de las área comunales del asentamiento, realizando un buen resultado, que logró aclarar aún más el cómo elaborar la matriz en cada familia.

Al final de la sesión se realizó un conversatorio donde los productores nos señalaron alguna acciones de mejora que han realizado en la parte comunal, entre ellas: Hicieron con materiales dotados por el INDER y mano de obra propia, una mesa grande para realizar las reuniones, tienen el proyecto de remodelar la cocina de la casa comunal, además tienen el proyecto a muy corto plazo de pintar una pared de esta misma casa con un mural alusivo a lo que ellos hacen.

Se les consulta además, que mejoras requieren dinero, expresan que necesitan construir un baño con accesibilidad para personas con discapacidad, esto con el fin de que se les conceda permiso de salud para realizar actividades para recaudar fondos, en la casa comunal.  Otro de los sueños es construir la planta de procesamiento de productos y sacar una marca propia, con el fin de darle valor agregado a los cultivos que realizan.

  • Exponen matriz de mis sueños
  • Asentamiento Bajo Reyes

  • Productores exponen la matriz de mis sueños que confeccionaron en sus casas

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario