Taller Intensivo en Santa Rita Grupo 2

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

junio 20, 2018

Dentro de la dinámica las participantes logra reconocer las cualidades personales positivas que les define

Facilitadores presentes: Karla Lara Arias (Municipalidad de Orotina), Belky Ortega Ledezma (Municipalidad de Orotina); Walberto Mora Castillo (Inder);  Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes 4 Mujeres.

Temas

– Realizar el diagnóstico de “En qué soy bueno”.  Revisión de la tarea (Mi joranada diaria).  Rompe hielo”Torre alta” (25hojas de papel y pedasito del masquín).  Elaboración del plan individual(relacionando con los materiales de Mapeo y Jorrnada)

Resultados

– El diagnóstico sobre el tema “En qué soy bueno”,  se realiza para que las participantes puedan reconocer las cualidades personales positivas que les define, y puedan darse cuenta que tienen el potencial necesario para proponerse cualquier meta.

– Las participantes presentaron la tarea de Mi jornada diaria. Una de las participantes se dio cuenta que su día es muy ocupado y que no tiene tiempo para ordenar su casa, ni tampoco tiene tiempo para descansar y relajarse. Otro participante reflexiona que dedica todo su tiempo a sus hijos y su familia y que no dedica tiempo suficiente para sí misma.

– En la elaboración del plan individual, los facilitadores presentes trataron de que las participantes apuntaran las acciones puntuales para mejorar su calidad de vida. Al final, las participantes se propusieron un plan individual hasta diciembre, inclusive.

Comentarios

– Los talleres intensivos son una estrategia útil para las participantes que se integran nuevas al grupo, ya que se les muestra algunos conceptos y herramientas básicas. Con la ayuda de sus compañeras, ellas entenderán los aspectos más prácticos.

– El taller tardó tres horas, y fue tiempo suficiente para que ellas no se sintieran tan cansadas.

– Tres de las participantes serán integradas al grupo de Santa Rita 1.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Capacitar a las nuevas participantes en el EMV en la comunidad de Santa Rita.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario