Planificación y Reflexión de actividad para Adulto Mayor

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

abril 9, 2019

Las participantes Reflexionan acerca de la actividad para el adulto mayor realizada el pasado mes de marzo, y preparar los detalles para la siguiente actividad el 12 de abril

Facilitadores presentes: Luis Miguel Valverde (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Facilitador que elaboro el registro: Luis Miguel Valverde (Municipalidad de Orotina).

Participantes: Nueve Mujeres.

Resultados

– Las participantes reflexionaron acerca de las dificultades que se presentaron en la actividad de marzo, entre ellas, el hecho de que algunas participantes se retiraron antes de que la actividad terminara, o bien que apuraron a todas las demás personas a retirarse rápido, porque tenían que irse rápido.

– La solución que ellas plantearon, fue tener una agenda la cual todas respeten, y durante el desarrollo de talleres para los adultos mayores, hacerlo de manera ordenada para que la elaboración de manualidades se haga en el tiempo establecido y no retardar el desarrollo de actividades. Consideran, además, que cuando exista una justificación válida, podrán retirarse sin problemas antes de que termine la actividad.

– Entre los aspectos positivos, consideran que el trabajo por comisiones les ha dado muy buen resultado, pues de esa manera ninguna participante se siente sobrecargada de obligaciones.

– Comentaron, además, el producto del viaje turístico que organizaron para recaudar fondos para el grupo. Como ganancia quedó la suma de setenta mil colones, los cuales custodia Shirley, quien es la actual tesorera.

Comentarios

– Se nota un mayor grado de madurez para dialogar. Hay mayor tolerancia a las opiniones diferentes.

– Los facilitadores no debemos de dejar de invitarles a realizar reflexión después de las actividades.

– El grupo tiene un gran potencial para realizar actividades que les generen recursos propios.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Reflexionar acerca de la actividad para el adulto mayor realizada el pasado mes de marzo, y preparar los detalles para la siguiente actividad el 12 de abril.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario