Taller con Ministerio de Justicia y Paz

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

octubre 4, 2018

A la capacitación asistieron participantes de los grupos de MV de Orotina, con el fin de reflexionar sobre temas de resolución de conflictos.

Facilitadores presentes: Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina) y Masayuki Miyazaki (IFPaT).

Participantes presentes 18 en total.  16 Mujeres y 2 niños.

Resultados

– A la capacitación asistieron participantes de los tres grupos de EMV, lo cual hace que el taller haya sido muy provechoso para los tres grupos.

– Los temas ofrecidos a las participantes, fueron relacionados con la comunicación asertiva, el conflicto y sus etapas, la empatía, entre otros subtemas asociados a los mencionados.

– La dinámica del taller fue muy participativa. Las funcionarias a cargo de la actividad, se encargaron de motivar a las participantes a compartir sus comentarios, sus experiencias, y posteriormente las funcionarias realizaban un comentario al respecto.

– Las participantes tuvieron la oportunidad de presentar situaciones difíciles que habían vivido en la relación grupal, y reflexionaron acerca de cuál sería la mejor manera de mejorarla.

– En el final de taller, los participantes expresaron lo que impactó o aprendió en el taller con una palabra.

Comentarios

– Esperamos que las enseñanzas del taller, le permita a los grupos enfrentar de una mejora manera los conflictos que se les presente.

– Durante la actividad, estuvo presente la experta en EMV Sayako Wada, la cual calificó de buena manera la actividad, pues para la Sra. Wada, la dinámica de escuchar a las participantes y fomentar su participación activa, da muy buenos resultados.

-Es importante resaltar la participación  incondicional para el desarrollo de la actividad, como lo son la Directora de la Escuela de Cebadilla, personeros del Ministerio de Justicia y Paz, la Municipalidad de Orotina.

 

  • Las participantes reflexionaron sobre lo que les impacto mas o lo que aprendieron de la charla.
  • Cebadilla

  • Capacitar a las participantes de los grupos de Cebadilla Sur, Cebadilla por Ruta 27 y Santa Rita, en temas de Resolución de Conflictos y situaciones de riesgo para no tener problema en el grupo y prevenir el rose intragrupal.

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario