Grupo de Mejoramiento de Vida Desarrollo Plan Grupal

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

diciembre 8, 2017

Facilitador presente: Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad).

Participantes: Total: 4. 1 Hombre, 2 Mujeres y un niño.

Resultados

– Con la participación activa de miembros del grupo de Mejoramiento de Vida de la Comunidad de Santa Rita, se pone en practica el plan grupal y se logra limpiar  a todo lo largo de los espacios comunales.

-Lo importante es la iniciativa del grupo por cumplir su plan de acción grupal en mejora de su ambiente comunal. Y ejemplificado con una foto antes de la acción y después de cumplir con lo propuesto, que era limpiar la zonas comunales.

Comentarios

– A pesar de pocos participantes, se logro abarcar el área comunal que había faltado de recorrer durante la campaña de recolección de residuos que precedió la presente actividad.

– Era una extensión de terreno de más o menos un kilómetro de distancia, sin embargo, como podemos observar en las fotografías, la cantidad de basura es mucha.

– Después de la actividad, hubo espacio para la reflexión, en la cual las participantes plantearon la necesidad de colocar basureros en las zonas donde se ubican en mayor cantidad las personas, durante las actividades deportivas que se realizan en los espacios intervenidos.

– Para lograr lo planteado en el punto anterior, los participantes buscaran apoyo con diferentes comercios del cantón de Orotina, con el fin de consegir algunos estañones que serán colocados en el lugar donde se realizan actividades deportivas y culturales, para que la basura sea colocada en esos recipientes y no sea botada en las zonas verdes.

 
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Se ejecuta el Proyecto de grupo denominado limpieza de espacios comunales.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario