Primer taller de Enfoque de Mejoramiento de Vida en Escuelas

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

marzo 22, 2018

Los facilitadores reflexionan con los niños y niñas de la escuela sobre EMV

Facilitadores presentes: Silvia Elizondo Vázquez (Inder); Benjamín Rodriguez Rodriguez (Municipalidad de Orotina) y Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad de Orotina). 

Temas

– Autoevaluación de pequeñas acciones que me hacen feliz – Mi jornada diaria

 Resultados

– Como parte del seguimiento del primer taller, se realizó una autoevaluación en el cual los estudiantes pueden identificar qué tan frecuente realiza buenas acciones con sus familias y en el aseo y orden personal.

– Se preguntó a los estudiantes cuáles acciones realizaban durante la mañana, la tarde y la noche, y que escribieran una acción que gustan hacer y otra que deben hacer pero que no les gusta mucho (por ejemplo, barrer patios)

– Se invitó a que colocaran sus respectivas acciones en un pizarrón preparado para el efecto, y posteriormente se leyó entre todos los participantes para reflexionar entre todas y todos.

– Por último, los estudiantes escribieron nuevamente sus acciones en sus cuadernos, para dejar registro de ellas y en las actividades siguientes en las cuales deben ponerse metas para mejorar su vida, tener como referencia aquellas acciones que les costaba un poco realizar, pero que es su deber hacer.

Comentarios

– Llevamos papelógrafos con las frases que cada uno de los grupos había creado, acerca de qué es Enfoque Mejoramiento de Vida. Es sumamente importante que los estudiantes puedan aprender de memoria el concepto y puedan hacer sus actividades conforme al contenido de la frase.

  • Los niños y niños identifican algunas mejoras que ellos mismos podrian hacer en sus vidas.
  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Aplicar el EMV en niños y niñas estudiantes de las escuelas de la comunidad de Santa Rita y Cebadilla.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario