Reconstruccion y acabados de iglesia católica en comunidad Rio Magdalena

4 ¡Estamos contigo!

Robert Ulate Rojas
Robert Ulate Rojas

abril 12, 2019

Foto de iglesia pintada y casi terminada, su remodelación

La Comunidad de Rio Magdalena, con su afán de mejorar la apariencia del Pueblo, gracias a los talleres de Mejoramiento de Vida, les ha cambiado la forma de pensar y tanto familiar como comunalmente, y desde que arranco el proyecto de MV , han empezado a mejorar muchas cosas en la comunidad y la iglesia es una de ellas.   La cual poco a poco han venido mejorando y cambiando su fachada, haciéndola mas grande y cómoda, ya que la anterior estaba vieja y muy pequeña.   La ultima mejora que podemos apreciar en las fotos es la colocación de cerámica en el piso y la pintada de las paredes internas como externas, todo esto gracias al desempeño, trabajo de las familias que participan en Mejoramiento de vida, ademas de auto gestionando recursos con apoyo externo, de algunas instituciones y empresas privadas.   Hoy esta comunidad nos muestra con mucho orgullo su linda iglesia, que han logrado con unión de la comunidad y cambio de actitud ” el querer es poder” ” la unión hace la fuerza” y lo han aprendido del enfoque MV. 

  • Foto de la antigua iglesia de Rio Magdalena
    Doña Nena nos muestra el inicio de la reconstrucción de la iglesia
    Visita de funcionario JICA Masayuki de Japón, a la comunidad quien mira la obra de reconstrucción y uno de los mejoramientos en proceso
    Foto del piso cerámico nuevo de la iglesia
    Fachada principal de la nueva iglesia de comunidad de Rio Magdalena.
  • Río Magdalena

  • Mejorar la estructura, comodidad y apariencia de la iglesia. Era en estructura de madera, vieja y muy pequeña.

4 ¡Estamos contigo!

Un Comentario o Pregunta

  • Excelente trabajo. Me imagino que el seguimiento y el acompañamiento no tan pegado de parte de los facilitadores incentivaron a los integrantes para seguir adelante juntos. Si les hubiera ofrecido todo tipo de ayuda, no hubieran sido autogetionarios pienso yo. Estoy imprecionado la manera de apoyo que hicieron ustedes.

Deja un comentario