Planificación de acción de trabajo del Equipo de Facilitadores del EMV

2 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

enero 10, 2018

Facilitadores presentes: Margot Jiménez Montero (Alcaldesa municipal), Karla Lara Arias (Municipalidad), Walberto Mora Castillo (INDER), Francisco Molina Salas (INDER), Luis Miguel Valverde Ramírez (Municipalidad)

Temas

 

    – Compartir de información sobre el estado de cada grupo, de parte del facilitador líder de cada grupo activo.

   – Programación del mes y asistentes a las actividades

Acuerdos

– Se acuerda continuar realizando las reuniones en el nuevo local en Cebadilla Norte, ubicado en la propiedad de doña Grettel, la pastora. Sin dejar de atender y capacitar a doña Leticia en su casa de habitación.

– Se acuerda que Karla y Walberto atenderán de manera permanente el grupo de Santa Rita; Jeffrey y Belky atenderán Cebadilla sur; Benjamín, Margot y Silvia atenderán los grupos escolares, y Elizabeth y Luis Miguel serán los responsables del grupo de Cebadilla Norte, acatando en todos los extremos las recomendaciones de la señora Yoneyama, como especialista en Enfoque Mejoramiento de vida.

Comentarios

– En cuanto a la situación de cada grupo, expuesto por el facilitador líder respectivamente: Karla expone su preocupación en cuanto a la falta de una líder definida del grupo de Santa Rita. Con las partida de Maryerir fuera de la comunidad, y con el retiro de Manuelita del liderazgo del grupo por motivos familiares, el grupo urge por encontrar una integrante que se encargue de coordinar a lo interno y de tener una comunicación más fluida con los facilitadores en cuanto a la organización de actividades.

-Se realizarán dos actividades en la comunidad de Santa Rita: el 16 de enero, una reunión de reflexión y de motivación de parte de los facilitadores para las integrantes, y una visita a las casas de las participantes, el día 25 de enero. El grupo será guiado de manera continua por Karla y Wally.

-En cuanto a la comunidad de Cebadilla en el norte, o nuevo grupo, se presenta la oportunidad de cambiar el lugar de las reuniones, por un local mas acondicionado y con mobiliario, propiedad de doña Grettel, quiene es integrante del grupo. La dificultad que se presenta es que a doña Leticia se le dificulta sobremanera trasladarse hasta el nuevo lugar de las reuniones, lo cual nos representa un reto y una decisión que debía ser discutida con el grupo de facilitadores. La opción que consideraron correcta y viable fue trasladar el lugar de reuniones, sin dejar de visitar y capacitar a doña Leticia en su casa. De esta manera no se le dejaría fuera del proyecto y podríamos continuar realizando las reuniones con el resto del grupo en la nueva sede. La idea planteada anteriormente, había sido considerada por Elizabeth, quien es la facilitadora líder del grupo en cuestión, por lo que se acuerda seguir la estrategia planteada.

-En cuanto a Cebadilla sur, Jeffrey Valerio, durante su visita del 27 de diciembre, las instó a que realizaran una reunión interna, para definir cuáles serían sus prioridades como grupo para el 2018. La reunión no se pudo llevar a cabo por una complicación de salud de doña Flory y porque doña Elsa se encuentra inicapacitada para salir de su casa. Debemos hacer constar que ellas mismas discutieron la necesidad de reprogramar la reunión, y se organizaron.

-Francisco hizo constar su disposición para asistir a todas las actividades que, según su agenda, le sea posible atender.

  • Equipo Interinstitucional de Orotina

  • Coordinar las acciones de trabajo para el mes de enero del equipo de facilitadores de Mejoramiento de Vida de Orotina

2 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario