Visita para promover el proyecto grupal

1 ¡Estamos contigo!

Francisco Molina Salas
Francisco Molina Salas

febrero 20, 2018

Las participantes del Grupo de MV de Cebadilla dialogan con el facilitador sobre los proyectos a desarrollar.

Facilitador presente: Masayuki Miyazaki (IFPat).

Participantes: Total 8. 8 Mujeres.

Temas

– Informar sobre el lugar  para realizar la capacitación teórica del M.A.G y CLUB-4S.

– Informar la visita de las señoras de grupo MV de Japón.

– Dar información del proceso del proyecto grupal

– Elaboración del plan individual.

Resultados

– Empezará la capacitación teórica para obtener el conocimiento del semillero desde el viernes 2 de marzo y sigue el 9,16,23 y el 7 de abril en la aula de kínder de Cebadilla con el Sr. Cascante, el Sr. Javier y Sra. Sandra de Club4S. Directora Liliana de la escuela de Cebadilla está de acuerdo utilizar la aula.

– Los miembros están de acuerdo recibir a las señoras japonesas el 12 de marzo a la 1:30PM y ellas prepararán el almuerzo (con un costo de 3,000 colones) para las 5 personas para conocer la comida típica.

-Las participantes se pusieron de acuerdo en cuanto al proyecto grupal, y quieren gestionar dos proyectos grupales: 1, Establecimiento del semillero grupal 2, Modelo de la Biojardinera. Ellos llenarán el formulario hasta el miércoles 7 de marzo.

Y ello tiene un proceso a aprobar, los facilitadores valoran y selecciona la solicitud.

– Y también ellas presentarán su plan individual ese mismo día.

Comentarios

– Se pudo ver que dos señoras del grupo tienen mayor iniciativa para tomar la decisión. Como facilitador trató de que todas opinen en el tema pero costó lograrlo. Nos resulta necesario lograr que todas participen de manera activa en la elaboración de propuestas y planes; es por ello que, en cuanto a la personalidad de las participantes, es un tema que debemos trabajar, para hacer más participativa las sesiones, y que permita subir la autoestima de las participantes y que todas se sientan importantes en el proceso.

-Es importante mencionar que ellas están conscientes sobre el plan individual y que su plan personal o familiar se continúan aunque tengan el proyecto grupal.

– Doña Elsa y Elba necesitan el apoyo de “Bajop” para nivelar su lote.

– La siguiente reunión se establece para el miércoles 7 de marzo del 2pm en la casa de Doña Flory. Se plasmarán las acciones grupales e individuales en el formulario respectivo.

  • Cebadilla

  • Explicar sobre el formulario pare el plan grupal para solicitar apoyo y aclarar el objetivo entre los miembros del grupo de MV de Cebadilla.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario