Autoestima

1 ¡Estamos contigo!

Ana María Tuj Chiyal
Ana María Tuj Chiyal

mayo 4, 2018

No. de participantes asistentes/ 56 mujeres

Agenda del taller

  1. bienvenida y socialización del objetivo del taller
  2. Identificación de las característica de una mujer triste mediante la dinámica “las casas, mujeres y terremoto”. El fortalecimiento se realiza con las siguientes preguntas: ¿dónde nace o se forma la autoestima? ¿Qué sucede o pasa si no tengo una buena autoestima? ¿Cómo mujeres será importante que nos miren con cariño?
  3. Indentificación de las señales de la autoestima alta y baja, ¿Qué hacer para mejorarlo? trabajo grupal
  4. Realización de la dinámica “demostremos nuestro cariño a la compañera”, las mujeres seleccionan a una compañera para expresarle un mensaje positivo.
  5. Asumir compromisos que va dentro de los pétalos de flores que se le entregará a cada participantes como: ME RESPETO, ME QUIERO, LUCHARE POR SER FELIZ, SOY BONITA, OPINARE EN LAS REUNIONES CON VOZ ALTA, ME ARREGLARE COMO MUJER, LIMPIARÉ LA CASA, TENGO CAPACIDADES, SOY UNA GRAN MUJER.

Resultados

El taller permitió a que las mujeres reflexionarán sobre el valor que tienen como persona humana, que se visibiliza cuando da sus opiniones en cualquier reunión  y toma de decisiones que realiza con sus hijos, esposo, decidiendo el número de hijos que desea tener, dedicarse el tiempo en mantener la higiene personal, familiar y del hogar. Para las mujeres es importante tener una buena autoestima para ser agradable ante los ojos de las demás personas, valer sus derechos, ser feliz y aumentar la estima de las demás personas que le rodea.

Comentario de las mujeres

Para las mujeres es de importancia conocer el tema de autoestima porque  fortalece su capacidad de expresión, conocimiento sobre sus derechos, fortalecimiento de participación a nivel familiar y comunitario, toma de decisión.

Comentario del facilitador

Es significativo  y trascendental el tema de autoestima para las mujeres y sus familias porque fortalece su participación, higiene personal y del hogar, valorar sus opiniones, apreciarse y quererse sin importar la crítica de las demás personas, preocuparse por su formación personal.

  • Grupo de Mujeres de MV Chiquisis

  • Reflexionar a las mujeres sobre la importancia de la autoestima para hacer cambios en la vida personal, familiar y comunitario.

1 ¡Estamos contigo!

Deja un comentario